Tokio 2020: Medvedev destroza su raqueta y la tira a las gradas. (Video: Eurosport)  <a href=""></a>
Tokio 2020: Medvedev destroza su raqueta y la tira a las gradas. (Video: Eurosport)
Redacción EC

El tenista ruso Daniil Medvedev se fue molesto de Tokio 2020, sin medalla y dejando una mala imagen por su reacción tras quedar eliminado contra Pablo Carreño en los cuartos de final del tenis individual.

El español (N.11 de la ATP) derrotó al número 2 del mundo por 6-2 y 7-6 (7/5) y se clasificó para las semifinales de la disciplina de los Juegos Olímpicos.

Al acabar el partido, Medvedev destrozó su raqueta lanzándola tres veces al suelo, fruto de la frustración que le produjo sus 26 errores no forzados, por solo 12 ‘winners’.

Él fue mejor que yo”, admitió minutos después, un poco más calmado. “Con el nivel al que ha jugado hoy (jueves) puede ganar grandes torneos, pero desconozco la razón por la que está jugando así acá y no lo hace en otros torneos”, declaró el ruso.

Es mi objetivo y para eso trabajo todos los días, para dar este nivel, pero unos días sale y otros no”, contestó el español.

Medvedev empezó sólido con su servicio, pero Carreño encontró poco a poco la manera de hacerle daño y, con tres buenos remates en la red, logró el primer break del partido para colocarse 4-2.

El ruso no reaccionó y Carreño se llevó el primer set tras quebrar de nuevo el servicio de Medvedev, más errático que al comienzo del partido, en 42 minutos de juego.

Tras el primer set, Medvedev se marchó unos minutos al vestuario y debió servirle para serenarse, porque a su regreso comenzó a afinar sus golpes, sobre todo el resto, lo que le llevó a romper en blanco el servicio de Carreño en el tercer juego. Pero el asturiano no se desesperó y con paciencia esperó su momento para devolverle el ‘break’ en el octavo juego del segundo set.

Carreño se colocó a dos puntos de cerrar la clasificación en el 12º juego, pero gracias a su potente saque, Medvedev salvó la situación y forzó el tie break.

Pese a tener enfrente al número 2 mundial y jugarse la posibilidad de medalla olímpica, Carreño no acusó la presión y cerró el partido ganando el tie break por 7/5 en un total de una hora y 42 minutos de encuentro.