Paloma Schmidt, Stefano Peschiera y María Belén Bazo tuvieron su segundo día de competencia. (Foto: IPD)
Paloma Schmidt, Stefano Peschiera y María Belén Bazo tuvieron su segundo día de competencia. (Foto: IPD)
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Para un país como el Perú que no está acostumbrado a recibir alguna medalla en los y que tiene al deporte en los últimos lugares de prioridades, lo que vienen haciendo los deportistas nacionales en es para quitarse el sombrero. Millones de peruanos están pegados a sus celulares o televisión hasta altas horas para ver en acción a nuestros representantes.

La delegación peruana solo cuenta con 35 deportistas. Algunos como Ángelo Caro, Lucas Messinas, Juan Pablo Varillas o Ariana Orrego ya terminaron su participación; sin embargo, aún quedan más peruanos que faltan competir en Tokio 2020. Y habrá algunos que defenderán los colores nacionales en plena celebración de Fiestas Patrias.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: la sorprendente historia de Naomi Osaka, la deportista símbolo de los Juegos Olímpicos

Este 28 de julio se cumplen 200 años de la proclamación de Independencia del Perú. Una fecha especial por el Bicentenario del país rojiblanco, que tendrá una celebración calmada por culpa de la pandemia del COVID-19. Justo estos días caen paralelamente con la participación histórica de los deportistas peruanos en Tokio 2020.

A diferencia de Londres 2012 y Río 2016 donde los peruanos podían ver sin ningún problema las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos, el gran problema de Tokio 2020 es el cambio horario, así que para ver la mayoría de competencia se tendrá que madrugar. Felizmente la organización ha tomado en cuenta este detalle para que se pueda ver en un buen horario.

MIRA TAMBIÉN: Tokio 2020: ¿Por qué castigaron al peruano Nicolás Pacheco? Este es el motivo por el que no llegó a la final
Tokio 2020: Las mejores imágenes de Ángelo caro y otros skater en el mundo
En el siguiente video, te mostramos  las mejores imágenes de este espectacular deporte que requiere mucha concentración y destreza para maniobrar el patín.

En el Perú se podrá ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por señal abierta. El Grupo ATV tiene los derechos de este mega evento. Están utilizando su señal principal ATV, Global y su página web para pasar la mayor cantidad de competencias posibles. Además, están haciendo un gran esfuerzo para pasar en vivo la participación de los peruanos.

Otra opción que se tiene para ver Tokio 2020 es por medio de Internet. Claro es otra de las empresas que tiene los derechos de los Juegos Olímpicos. Están pasando todas las competencias, pero para disfrutarlas tienes que tener conexión web. Las mayorías de sus transmisiones son por YouTube y desde la página web

Lucca Mesinas fue eliminado por el australiano Owen Wright y se despidió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Marca Claro)
Lucca Mesinas fue eliminado por el australiano Owen Wright y se despidió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Marca Claro)

Cabe resaltar que en El Comercio también le llevará todos los pormenores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde el mismo lugar de las competencias. Christian Cruz, periodista de la sección Deporte Total, está en Tokio informando todo lo que sucede en los Juegos Olímpicos. La información la podrá encontrar en nuestra página web (), redes sociales y edición impresa.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: ¿Por qué castigaron al peruano Nicolás Pacheco? Este es el motivo por el que no llegó a la final
José María Lúcar (esquina azul) no pudo en su debut en Tokio 2020. (Foto: AFP)
José María Lúcar (esquina azul) no pudo en su debut en Tokio 2020. (Foto: AFP)

Los peruanos que faltan competir en Tokio 2020

Martes 27 de julio

El tiro es un deporte con mucha historia en el Perú. Sobre todo, en los Juegos Olímpicos porque le ha dado al país tres de las cuatro medallas a lo largo de todo este tiempo: Edwin Vásquez medalla de oro (Londres 1948), Francisco Boza medalla de plata (Los Ángeles 1984) y Juan Giha medalla de plata (Barcelona 1992). En esa misma línea sueña estar Alessandro de Souza Ferreira quien debuta este martes 27 de julio a las 7:50 p.m. (hora peruana) en la prueba fosa olímpica.

“Estos primeros Juegos Olímpicos para mí han sido impresionantes, desde muy pequeño cuando comencé en este deporte este fue mi sueño y ahora que es una realidad, estoy muy emocionado y orgulloso por poder representar a mi país”, dijo De Souza a pocas horas de su debut.

Alessandro De Souza Ferreira es el segundo peruano clasificado a Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: FDTP)
Alessandro De Souza Ferreira es el segundo peruano clasificado a Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: FDTP)

Luego es el turno para vela. María Belén Bazo Germán continúa su participación en Tokio 2020. La deportista peruana entra en acción a partir de las 10:15 p.m. (hora peruana). Recordemos que tras dos días de competencia en la especialidad de windsurf femenino RS:X, la velerista de 22 años se encuentra en la decimotercera casilla del ránking general.

LEE TAMBIÉN: Juegos Olímpicos Tokio 2020 EN VIVO: última hora, medallero y más del evento

Miércoles 28 de julio

Las veleristas Diana Tudela Ballón y María Pía Van Oordt siguen su participación en la prueba de 49 FX. Ambas deportistas peruanas vuelven al mar de Tokio 2020 a las 00:50 a.m. recibiendo el 28 de julio en plena competición.

Luego sigue Álvaro Torres, quien fue el primer peruano en participar en Tokio 2020. El remero quedó en el cuarto lugar de su serie y no podrá pelear por una presea. Participará de la semifinal C-D desde las 9:40 p.m., donde espera mejorar sus tiempos.

También será turno para Stefano Peschiera, quien seguirá compitiendo desde las 10:05 p.m. en la modalidad láser. Paloma Schmidt también continuará con su participación en Tokio 2020. Ella volverá al mar a partir de las 10:15 p.m. Luego, desde las 11:05 p.m., ambos veleristas más María Belén Bazo regresan a la competencia.

(Foto: Stefano Peschiera Instagram)
(Foto: Stefano Peschiera Instagram)

Cabe resaltar que Paloma Schmidt también esta programada para competir el 29 de julio desde las 10:05 p.m. Esos son los horarios confirmados por la misma página web de Tokio 2020. También podría haber alguna variación dependiendo el tiempo.

COMPETIDORDÍA Y HORA
Alessandro de Souza Ferreira - Tiro27 de julio 7:50 p.m.
María Belén Bazo Germán - vela27 de julio 10:15 p.m.
Diana Tudela Ballón y María Pía Van Oort - vela28 de julio 00:50 a.m.
Álvaro Torres - remo28 de julio 9:40 p.m.
Stefano Peschiera - vela28 de julio 10:05 p.m.
Paloma Schmidt - vela28 de julio 10:15 p.m.
Stefano Peschiera, Paloma Schmidt y María Belén Bazo Germán28 de julio 11:05 p.m.

MÁS EN DT

MIRA TAMBIÉN

Nicolás Pacheco (desde Tokio)
Nicolás Pacheco en tiro skeet - Tokio 2020