Haven Shepherd tenía 14 meses cuando perdió sus dos piernas, luego de sobrevivir a una explosión que causó la muerte de sus padres | Foto: @havenfaithshepherd
Haven Shepherd tenía 14 meses cuando perdió sus dos piernas, luego de sobrevivir a una explosión que causó la muerte de sus padres | Foto: @havenfaithshepherd
Redacción EC

En los abundan muchas historias de superación, pero la de Haven Shepherd lleva consigo una tragedia familiar. La nadadora paralímpica de Estados Unidos perdió sus dos piernas, luego de sobrevivir a una explosión en Vietnam que causó la muerte de sus padres.

MIRA: Jovana de la Cruz, la vida de una atleta que disputa la carrera de ser madre

Cuando Shepherd tenía apenas 14 meses de nacida, sus padres decidieron ponerle fin a sus vidas y se ataron a una bomba para estallarla mientras sostenían a la bebé en los brazos.

Los padres de Shepherd fallecieron inmediatamente tras la explosión, pero ella sobrevivió milagrosamente. No obstante, le tuvieron que amputar las dos piernas, por debajo de la rodilla, luego de las graves heridas que sufrió.

Seis meses después de la tragedia, la bebé fue adoptada por Shelly y Rob Shepherd, un matrimonio estadounidense de Missouri. Desde entonces, Shepherd tuvo una segunda oportunidad para vivir y la aprovechó al máximo.

“Estoy muy agradecida de que me hayan salvado. Solo perdí las piernas. Podría haber perdido la vida. Siempre hay que mirar lo positivo: sé que tuve una situación muy mala, pero salí, tuve esa segunda oportunidad”, dijo en una entrevista con el Comité Paralímpico Internacional.

Actualmente, ya con 18 años, la nadadora vietnamita forma parte de la delegación paralímpica de Estados Unidos en los Juegos de Tokio 2020. Ella competirá en los 100 metros espalda y en 200 estilos.

Dos años antes, Haven Shepherd conquistó dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ahora, espera repetir la hazaña en los Juegos Paralímpicos, pero no se mete presión para lograrlo.

“Mis objetivos aquí son ser yo misma y divertirme”, señala. “No voy a venir con grandes expectativas sobre mí misma, porque si te pones expectativas siempre te vas a decepcionar”, agrega.

- Modelo y competidora de CrossFit -

Además de ser nadadora paralímpica, Haven Shepherd también tiene otras facetas. La paradeportista de 18 años trabaja como modelo y también compite en CrossFit.

“Cuando trabajé como modelo para Tommy Hilfiger, me di cuenta de que el cuerpo perfecto no existe; solo un puñado de personas tienen este tipo de cuerpo y este estilo de vida”, reflexiona.

“Si miras a tu alrededor, todos tenemos pequeños golpes y moretones y todos somos imperfectos. Me encanta mi oportunidad de demostrar que cualquiera puede hacer literalmente lo que quiera”, añade.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...