La espectacular presentación de los pictogramas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: ATV) <a href=""></a>
La espectacular presentación de los pictogramas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: ATV)
Redacción EC

La inauguración de Tokio 2020 está llena de sorpresas. En la parte final del evento, tocó presentar a los deportes que serán parte de la competición pero de manera creativa, fue así, como un actor se vistió del personaje que aparece en los conocidos pictogramas de los juegos para señalar cuáles son.

El mencionado protagonista, vestido de color azul, demostró con su cuerpo los deportes, en los que destacan el atletismo, la natación y el tenis. Las imágenes rápidamente se convirtieron en virales en redes sociales.

Inauguración de Tokio 2020: la previa

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tendrán una extraña ceremonia inaugural frente a miles de asientos vacíos, después de ser golpeados por bajas de última hora por covid-19 y escándalos que se llevaron por delante al director del acto de apertura.

El Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, recibirá solamente a un millar de invitados VIP encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón. Postergada por un año a causa de la pandemia que ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo.

El miércoles, la taewkondista chilena Fernanda Aguirre, la skateboarder holandesa Candy Jacobs y el tenismesista checo Pavel Sirucek dieron positivo en controles de covid-19. El jueves, Guinea confirmó que su delegación de cinco atletas renunciaría a viajar por culpa del virus.

Los casos positivos en Tokio, a la vez, alcanzaron el miércoles su pico desde enero.