El luchador peruano Pool Ambrocio enfrentará al chino Lin Zushen en lucha categoría 86 kilos. El debut del peruano, quien luego de varios días de espera conocer a su rival, será el 3 de agosto a las 10 de la noche, hora peruana.
“Estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño. Ahora mis expectativas son cada vez más intensas. Estoy a poco de la competencia y soy muy exigente con mi idea en estos Juegos Olímpicos, siento que lo puedo lograr, estoy preparado para eso”, dijo el peruano en entrevista reciente para el IPD.
“La parte física y técnica la he reforzado bastante. En estos días ya estoy haciendo colchón y mi concentración está por el camino correcto. Siempre me mantuve enfocado para esta importante competencia”, agregó el peruano.
Actualmente, Ambrocio figura en el top 10 del mundo. Participó en dos Campeonatos Mundiales, logrando el puesto 33 en 2011. Acabó octavo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Logró tres medallas en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Bolivarianos.
Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.
La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.