Daniela subió la imagen a sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Daniela subió la imagen a sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, le dio la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos deportivos. La badmintonista peruana Daniel Macías tuvo la oportunidad de fotografiarse con el tenista número 1 del ATP, Novak Djokovic.

Daniela había publicado una historia mientras entrenaba con miras a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y mientras eso ocurría, ‘Nole’ se encontraba en el comedor. Debido a una videollamada de sus amigas, la peruana se enteró de la presencia del serbio a pocos metros, y al verlo, no dudo en fotografiarse con él y subir el estado a sus redes sociales.

Daniela, de 23 años de edad, consiguió el cupo al máximo evento internacional gracias a su ubicación en el ranking mundial. Entre sus logros más destacados figura que clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014 y ganar las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La peruana tuvo participación en los Juegos Olímpicos el 23 de julio, perdiendo ante el top 13 del mundo, peor volverá a tener actividad este lunes 26 de julio desde las 4 de la mañana hora peruana.

Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.