Sofía Mulanovich quedó en tercer lugar y pasa a la tercera ronda en Tokio 2020. (Foto: Captura de pantalla Marca Claro)
Sofía Mulanovich quedó en tercer lugar y pasa a la tercera ronda en Tokio 2020. (Foto: Captura de pantalla Marca Claro)
Redacción EC

Gran resultado para el Perú. Seguimos avanzando y; en esta ocasión, con el Surf. Sofía Mulanovich, una de nuestras más grandes representantes consiguió avanzar en la ronda dos de su disciplina al quedar en el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lamentablemente, Daniella Rosas no logró pasar al quedar en quinta posición.

Una remontada para recordar. Se encontraba en última posición , pero aprovechó su último heat consiguiendo una puntuación de 9.36 y terminó en tercer lugar, por lo que ya está en la ronda 3 que se jugará uno versus uno.

El Instituto Peruano del Deporte anunció también el pase de la surfista peruana mediante su cuenta oficial de Twitter: “Nuestra surfista Sofía Mulanovich avanza a la ronda 3 tras superar la ronda de repesca en Tokio 2020. Daniella Rosas con el quinto lugar fue eliminada”.

Ahora, Sofí deberá enfrentar a su próxima rival, la estadounidense Carissa Moore en un 1 vs. 1. El choque se dará este domingo 25 a las 7:20 p.m. (hora peruana).

La peruana de 38 años de edad. La campeona mundial de Surf llegó a la cita olímpica por el ranking que ocupa a escala mundial y por el título ISA World Surfing Games 2019 que tiene en su largo palmarés.

Daniella Rosas también participaba en la ronda dos junto a ‘Sofi’, pero no consiguió su clasificación al quedar quinta. La joven deportista de 19 años realizó una espectacular presentación en Tokio 2020.