El acusado es el que porta la mascarilla de color negro. (Foto: Twitter @IbtihajMuhammad)
El acusado es el que porta la mascarilla de color negro. (Foto: Twitter @IbtihajMuhammad)
Redacción EC

Alex Hadzic de 29 años, suplente del equipo de esgrima de Estados Unidos que compite en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue fue acusado de abuso sexual por tres mujeres esgrimistas en incidentes ocurridos durante el 2013 y 2015.

Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez, también integrantes del equipo, protestaron por su prsencia y durante las presentaciones para la competencia de equipos, los tres usaron mascarillas de color rosado como muestra de apoyo a las vícticas de Hadzic, quien usó uno de color negro.

McDowald y Ramirez publicaron fotos del momento en su cuenta de Instagram y recibieron mensajes de apoyo de los usuarios, debido a la decisión tomada en plenos Juegos Olímpicos.

Aunque estuvieron juntos en la competencia, el equipo estadounidense, ya en Tokio, rechazó a Hadzic, quien voló por separado y no tuvo la posibilidad de estar presente en la Villa Olímpica, debido a que sus compañeros se negaron. Está alojado en un hotel.

Hadzic ha negado las acusaciones y sostiene su inocencia, aunque con el pasar de los días, se conoció que durante su paso por la Universidad de Columbia, fue suspendido por motivos similares. el Centro para el Deporte Seguro de los Estados Unidos decidió que no asista a Tokio 2020, pero los abogados del acusado intervinieron y lograron que sí esté presente.

El equipo de esgrima de Estados Unidos cayó 45-39 ante Japón y termino noveno en la clasificación general de la competencia.