Módulos Temas Día

Toronto 2015: las cartas de Perú en los Juegos Panamericanos

Perú llega con 158 deportistas a Toronto, la delegación más grande de su historia, y busca superar las 7 medallas del 2011

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se inauguran hoy y Perú, que ganó 2 platas y 5 bronces en la edición de Guadalajara 2011, busca superar lo hecho aquella vez. Estas son algunos de los deportistas con mayores posibilidades de subir al podio.

Inés Melchor

Es la mayor posibilidad de medalla dorada en los Juegos Panamericanos. Inés competirá en maratón y los 10 mil metros planos en Toronto 2015. La dueña del récord sudamericano en los 42 kilómetros (2h:26m:48s) debutará en esa distancia el sábado 18 de julio.

Diego Elías - Squash

Tiene 18 años, pero varios torneos internacionales encima. Por algo fue elegido abanderado de Perú en Toronto. Además, llega muy motivado. Ganó el premio Colibrí de Plata del IPD y el año pasado se consagró campeón mundial juvenil de squash. Sin duda, está en su mejor momento. Y su posición en el ránking actual lo demuestra. Nunca antes estuvo en la casilla 43 de la Professional Squash Association.  Su techo es enorme.

Delfina Cuglievan - Esquí acuático

La mayor de las hermanas Cuglievan quiere seguir con su buena racha. En los Bolivarianos de Trujillo 2013 la rompió. Alzó tres oros en tres modalidades distintas. Al año siguiente, ganó el primer oro de los nueve que consiguió Perú en los Odesur 2014.  Además, logró otro triunfo en los Bolivarianos de Playa del mismo año. No puede fallar ahora en Toronto.  

Natalia Cuglievan - Esquí acuático

Si Delfina es una carta en Slalom, ella apunta a una medalla en Figuras.  En enero de este año, Natalia participó en el Mundial Junior de esquí y quedó en el cuarto lugar. La experiencia adquirida en ese torneo le da más confianza para lo que viene. Compite el 20 de julio.

Kimberly García - Marcha atlética

Con 21 años, García espera lograr una medalla en los 20 kilómetros de marcha atlética. Y no solo eso, también lo tomará como preparación para el Mundial de China a realizarse en agosto. El 19 de julio tendrá la oportunidad de darle una alegría al país.

Alonso Wong - Judo

Desde el 30 de julio del 2014, es el primero del ránking de la Confederación Panamericana de Judo.  Todo un mérito. Mostró sus credenciales en los Juegos Odesur 2014 al ganar el oro y demostró por qué fue campeón sudamericano Sub 20 en el 2010. 

Katherine Winder y Mario Cuba - Bádminton

En bádminton son la pareja perfecta.La dupla suma varios títulos en su haber que le permite llegar a Toronto 2015 con el ritmo necesario para este tipo de citas. Este año ganaron el Torneo Perú International Series que se desarrolló en el CAR de la Videna. El 12 de julio jugarán su primer partido. 

Gladys Tejeda - Atletismo

Las condiciones de la atleta natural de Huancayo son indiscutibles. Ya sabe lo que es participar en unos Panamericanos e incluso ganar una medalla. El 2011, en Guadalajara, logró bronce en la maratón.  En Toronto, Tejeda buscará el podio en esa misma competencia (18 de julio), además en los 10 mil metros (23 de julio). Es la principal amenaza de la también peruana Inés Melchor.

Alexandra Grande - Karate

Ya sabe lo que es ganar una medalla en Juegos Panamericanos. La karateca obtuvo la medalla de plata en Guadalajara 2011 y, en esta edición, espera volver a subir al podio. Competirá el 24 de julio. 

Julissa Diez Canseco - Taekwondo

Julissa también conoce el podio panamericano: en el 2011 logró la medalla de bronce en Guadajalara. Tras años viviendo y entrenando en España, la taekwondista de la categoría -49 kilos llega con muchísimo roce internacional a Toronto.

Scaramoush - Vela

Los tripulantes del Scaramoush, Luis Olcese, Christian Sas, Joel Raffo y Jorge Castro, esperan subirse al podio en la modalidad J24. Además de esta categoría, Perú llega con posibilidades de ganar medalla en vela con Stefano Peschiera, Paloma Schmidt y Jean Paul de Trazegnies.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada