El accidente en el Tour de Francia se produjo el reciente sábado. (Foto: AFP)
El accidente en el Tour de Francia se produjo el reciente sábado. (Foto: AFP)
Redacción EC

El inicio del Tour de Francia 2021 fue accidentado. Una mujer, con una pancarta en mano, se cruzó en el camino y provocó una caída masiva que dejó a varios ciclistas heridos. Cuatro días después del suceso, el canal de TV RTL dio a conocer que la espectadora fue detenida.

“La espectadora que derribó a casi todo el pelotón durante la primera etapa del Tour, el 26 de junio, fue arrestada y luego detenida en Landerneau el miércoles 30 de junio”, reportó el citado medio.

Por otro lado, la agencia AFP se contactó con una fuente de la investigación y detalló: “La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”.

“Una sospechosa está detenida”, confirmó el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni. “Sabremos más de aquí a mañana por la mañana”, añadió.

El martes había indicado a la prensa que la investigación iba “bien”. “Las cosas avanzan y esperamos resolver este caso en un plazo razonable”, había asegurado, hablando de “varios testimonios” tras el llamado a la colaboración de gente para encontrar a la espectadora.

“Evidentemente, hay que verificarlos”, había añadido, afirmando estar “confiado”.

La investigación judicial abierta en el marco de este caso fue confiada a la brigada de gendarmería de Landerneau.

El sábado, la involucrada agitaba una pancarta, dando la espalda a la dirección que tomaba la carrera, fue atropellada por el pelotón, provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada.

La investigación ha sido abierta por “lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”.

La impactante caída masiva que dejó a varios heridos en el Tour de Francia. (Video: YouTube /  FloBikes)
La impactante caída masiva que dejó a varios heridos en el Tour de Francia. (Video: YouTube / FloBikes)

Con información de AFP.

TAGS RELACIONADOS