Trae Young a El Comercio: “No importan los rendimientos individuales, queremos seguir ganando”
Trae Young a El Comercio: “No importan los rendimientos individuales, queremos seguir ganando”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

sorprendió a y lo venció a domicilio en el Game 1 de las semifinales de la Conferencia Este de los . De la mano de un determinante y un acertado , el equipo de Nate McMillan robó la ventaja de la localía y buscará el Game 2 este martes 08 de junio en el Wells Fargo Center. Tras el partido, El Comercio conversó con las dos estrellas del cuadro vencedor sobre la importancia del triunfo en el primer juego de la serie.

MIRA: Steve Nash a El Comercio: “La serie frente a Bucks se definirá por detalles, tenemos equipos muy competitivos”

Atlanta Hawks volvió a demostrar que está a la altura de la postemporada tras conseguir la victoria por 128-124 frente a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center. Con este resultado, el equipo de Nate McMillan consiguió arrebatarle la ventaja de la localía al cuadro de Joel Embiid.

Como era de esperarse, Trae Young volvió a guiar a su equipo con puntos y asistencias. El armador terminó el partido con 35 puntos y 10 asistencias, liderando a Hawks en ambos rubros estadísticos. Asimismo, el serbio Bogdan Bogdanović contribuyó con 21 puntos y cuatro asistencias en el triunfo de Atlanta.

El equipo visitante enmudeció al estadio de Philadelphia con una primera mitad avasalladora: tras los dos primeros cuartos, el marcador lucía un imponente 74-54 a favor del equipo dirigido por McMillan. Sin embargo, tras el descanso, 76ers, en base a mucha presión y juego físico, consiguió ponerse a dos puntos en el último cuarto. No obstante, un triple de Bogdanović en los últimos segundos fue suficiente para decantar la victoria a favor de Atlanta.

Bogdan Bogdanović contribuyó con 21 puntos y cuatro asistencias en el triunfo de Atlanta | Foto: AP
Bogdan Bogdanović contribuyó con 21 puntos y cuatro asistencias en el triunfo de Atlanta | Foto: AP

Por su parte, en Philadelphia 76ers brilló Joel Embiid. El pívot, finalista para quedarse con el MVP de la temporada regular, asumió el liderato del equipo pese a no estar al 100% físicamente con 39 puntos y 9 rebotes. Se espera que pueda ser mejor acompañado por Ben Simmons, quien solo anotó 17 puntos y repartió 10 asistencias.

Tras el final del partido, conversé con Trae Young sobre la importancia del Game 1 y el objetivo que tiene la franquicia: “Queremos ganar. No importan los rendimientos individuales, puedo jugar bien o mal, convertir muchos puntos, pero en el vestuario todos compartimos el mismo objetivo: queremos seguir ganando y avanzando en los PlayOffs. Sabemos que podemos mejorar mucho, queremos aprender y seguir adelante, pero siempre buscando el mismo objetivo de toda la temporada: ganar”.


Por otro lado, conversé con Bogdan Bogdanović sobre los PlayOffs. Le consulté lo siguiente: “Bogdan, ¿cuánto estás disfrutando estos PlayOffs y qué crees que necesitarán mejorar para el Game 2?”

El serbio respondió lo siguiente: “Trato de disfrutarlo al máximo. Los PlayOffs no te dan mucho tiempo para gozar después de los partidos, el Game 2 es el martes, pero sí lo disfruto dentro del campo. Hoy me divertí mucho, estoy acostumbrado a estos partidos. Sobre nuestros ajustes, hoy perdimos muchos balones en la segunda mitad. Ellos jugarán mucho más físico, como lo hicieron en la segunda mitad, debemos ajustar eso, si perdemos la pelota, le damos oportunidades a sus tiradores”.

MÁS NBA EN DT...