UFC 211: Enrique Barzola derrotó a mexicano Gabriel Benítez
UFC 211: Enrique Barzola derrotó a mexicano Gabriel Benítez
Redacción EC

derrotó por decisión unánime al mexicano Gabriel Benítez en el evento . Con esta victoria, el luchador peruano sumó su tercer triunfo en la UFC.

► 

El ‘Fuerte’ volvió a demostrar su poderío dentro del octágono y logró superar en las cartillas a su contrincante en los tres rounds por 29-28. Barzola no la tuvo fácil porque ‘Moggly’ Benítez comenzó más agresivo, conectado golpes y patadas para intentar noquearlo.

Pero el peruano también tenía con qué hacerle daño y lo demostró mandando a Benítez varias veces a la lona. Fueron tres asaltos parejos donde se vio a un Enrique Barzola con buen resto físico y terminó cansando al mexicano. El final pudo ser distinto para el ‘Fuerte’ porque en el último segundo estuvo a punto de ser noqueado. La campana jugó a su favor.

“Trabaje muy duro y técnicamente con mi equipo para esta pelea. Yo soy el 'Fuerte' y a todos los que me pongan al frente les voy a ganar. Este triunfo es para todas la madres por su día”, dijo Barzola tras su pelea.

Enrique Barzola lleva cuatro peleas en la UFC, ganó tres y perdió una. La carrera del ‘Fuerte’ sigue en ascenso.

Sigue las incidencias: 

► 

PREVIA

El ‘Fuerte’, de 28 años, peleará por primera vez en los Estados Unidos y en un ‘pay per view’ (pago por ver). Barzola considera que está en un gran momento de su carrera en las artes marciales mixtas (MMA) y está seguro de que derrotará a ‘Moggly’, también de 28 años.

“Yo siempre salgo con la mentalidad de destrozar a mi oponente en cualquier área. Si encuentro el espacio para someterlo, lo voy a hacer. Pero si tengo la posibilidad de noquearlo, lo haré”, dijo Enrique Barzola en su última entrevista a DT El Comercio.

El ‘Fuerte’, campeón de la segunda temporada del ‘reality’ TUF Latinoamérica, tiene un récord profesional de 12 victorias y tres derrotas. Su especialidad es el ‘grappling’ (lucha cuerpo a cuerpo) y es cinturón marrón de luta livre bajo la tutela de Iván ‘Pitbull’ Iberico.

En UFC, Enrique Barzola tiene dos victorias –sobre Horacio Gutiérrez en la final del TUF y frente a Chris Ávila en noviembre pasado– y una polémica derrota ante Kyle Bochniak en agosto del año pasado.

Además del ‘Pitbull’ Iberico, Barzola tendrá en su esquina a Ben Reiter, su compañero en el equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC). DT El Comercio supo que el ‘Fuerte’ saldrá al octágono con la bandera del Perú y con la canción cristiana ‘Le llaman guerrero’.

En tanto, Benítez, tiene un récord profesional de 19 victorias, 10 de ellas por sumisión, y cinco derrotas. En UFC, el mexicano ostenta tres triunfos y una sola derrota. ‘Moggly’ se caracteriza por lanzar patadas a las piernas de sus oponentes (low kicks) y su arma más peligrosa es la estrangulación conocida como guillotina.

Sin duda, este será un gran reto para el peruano Enrique Barzola y una oportunidad para consolidarse en UFC. El ‘Fuerte’ adelantó que le gustaría pelear contra el ex campeón Renán Barao después de este combate.

Cartelera de UFC 211:

Peleas estelares:

– Stipe Miocic (campeón) vs. Junior dos Santos por el cinturón de peso pesado de UFC

– Joanna Jedrzejczyk (campeona) vs. Jessica Andrade por el cinturón femenino de peso paja de UFC

– Demian Maia                 vs. Jorge Masvidal (peso wélter)

–  Frankie Edgar vs. Yair Rodríguez (peso pluma)

– Henry Cejudo vs. Sergio Pettis (peso mosca)

Peleas preliminares:

– Eddie Álvarez vs. Dustin Poirier (peso ligero)

– Chas Skelly vs. Jason Knight (peso pluma)

– Krzysztof Jotko vs. Dave Branch (peso medio)

– Marco Polo Reyes vs. James Vick (peso ligero)

– Jessica Aguilar vs. Cortney Casey (peso paja femenino)

–  Jared Gordon vs. Michel Quinones (peso pluma)

– Chase Sherman vs. Rashad Coulter (peso pesado)

–  Gabriel Benítez vs. Enrique Barzola (peso pluma)

–  Joachim Christensen  vs. Gadzhimurad Antigulov (peso semipesado).

TAMBIÉN LEE...

Contenido sugerido

Contenido GEC