Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

UFC 211: Enrique Barzola derrotó a mexicano Gabriel Benítez

Enrique Barzola derrotó por decisión unánime al mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benítez en el evento UFC 211

UFC 211: Enrique Barzola derrotó a mexicano Gabriel Benítez

UFC 211: Enrique Barzola derrotó a mexicano Gabriel Benítez

Enrique Barzola derrotó por decisión unánime al mexicano Gabriel Benítez en el evento UFC 211. Con esta victoria, el luchador peruano sumó su tercer triunfo en la UFC. 

► Enrique Barzola: "Pienso ganar y ‘pasarle camión a mi rival’

El ‘Fuerte’ volvió a demostrar su poderío dentro del octágono y logró superar en las cartillas a su contrincante en los tres rounds por 29-28. Barzola no la tuvo fácil porque ‘Moggly’ Benítez comenzó más agresivo, conectado golpes y patadas para intentar noquearlo.

Pero el peruano también tenía con qué hacerle daño y lo demostró mandando a Benítez varias veces a la lona. Fueron tres asaltos parejos donde se vio a un Enrique Barzola con buen resto físico y terminó cansando al mexicano. El final pudo ser distinto para el ‘Fuerte’ porque en el último segundo estuvo a punto de ser noqueado. La campana jugó a su favor.

“Trabaje muy duro y técnicamente con mi equipo para esta pelea. Yo soy el 'Fuerte' y a todos los que me pongan al frente les voy a ganar. Este triunfo es para todas la madres por su día”, dijo Barzola tras su pelea.

Enrique Barzola lleva cuatro peleas en la UFC, ganó tres y perdió una. La carrera del ‘Fuerte’ sigue en ascenso. 

Sigue las incidencias: 

► Enrique Barzola: “No cometeré un solo error en esta pelea”

PREVIA

El ‘Fuerte’, de 28 años, peleará por primera vez en los Estados Unidos y en un ‘pay per view’ (pago por ver). Barzola considera que está en un gran momento de su carrera en las artes marciales mixtas (MMA) y está seguro de que derrotará a ‘Moggly’, también de 28 años.

“Yo siempre salgo con la mentalidad de destrozar a mi oponente en cualquier área. Si encuentro el espacio para someterlo, lo voy a hacer. Pero si tengo la posibilidad de noquearlo, lo haré”, dijo Enrique Barzola en su última entrevista a DT El Comercio.

El ‘Fuerte’, campeón de la segunda temporada del ‘reality’ TUF Latinoamérica, tiene un récord profesional de 12 victorias y tres derrotas. Su especialidad es el ‘grappling’ (lucha cuerpo a cuerpo) y es cinturón marrón de luta livre bajo la tutela de Iván ‘Pitbull’ Iberico.

En UFC, Enrique Barzola tiene dos victorias –sobre Horacio Gutiérrez en la final del TUF y frente a Chris Ávila en noviembre pasado– y una polémica derrota ante Kyle Bochniak en agosto del año pasado.

Además del ‘Pitbull’ Iberico, Barzola tendrá en su esquina a Ben Reiter, su compañero en el equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC). DT El Comercio supo que el ‘Fuerte’ saldrá al octágono con la bandera del Perú y con la canción cristiana ‘Le llaman guerrero’.

En tanto, Benítez, tiene un récord profesional de 19 victorias, 10 de ellas por sumisión, y cinco derrotas. En UFC, el mexicano ostenta tres triunfos y una sola derrota. ‘Moggly’ se caracteriza por lanzar patadas a las piernas de sus oponentes (low kicks) y su arma más peligrosa es la estrangulación conocida como guillotina.

Sin duda, este será un gran reto para el peruano Enrique Barzola y una oportunidad para consolidarse en UFC. El ‘Fuerte’ adelantó que le gustaría pelear contra el ex campeón Renán Barao después de este combate.

Cartelera de UFC 211:

Peleas estelares:

– Stipe Miocic (campeón) vs. Junior dos Santos por el cinturón de peso pesado de UFC

– Joanna Jedrzejczyk (campeona) vs. Jessica Andrade por el cinturón femenino de peso paja de UFC

– Demian Maia                 vs. Jorge Masvidal (peso wélter)

–  Frankie Edgar vs. Yair Rodríguez (peso pluma)

– Henry Cejudo vs. Sergio Pettis (peso mosca)

Peleas preliminares:

– Eddie Álvarez vs. Dustin Poirier (peso ligero)

– Chas Skelly vs. Jason Knight (peso pluma)

– Krzysztof Jotko vs. Dave Branch (peso medio)

– Marco Polo Reyes vs. James Vick (peso ligero)

– Jessica Aguilar vs. Cortney Casey (peso paja femenino)

–  Jared Gordon vs. Michel Quinones (peso pluma)

– Chase Sherman vs. Rashad Coulter (peso pesado)

–  Gabriel Benítez vs. Enrique Barzola (peso pluma)

–  Joachim Christensen  vs. Gadzhimurad Antigulov (peso semipesado).

TAMBIÉN LEE...

Tags Relacionados:

Enrique Barzola

UFC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías