El UFC 249 se realizará este 9 de mayo en el Vystar Veterans Memorial Arena en Florida pese a la pandemia de coronavirus. (UFC)
El UFC 249 se realizará este 9 de mayo en el Vystar Veterans Memorial Arena en Florida pese a la pandemia de coronavirus. (UFC)

El se desarrollará el sábado 9 de mayo en el Arena VyStar Veterans Memorial de Jacksonville en Florida. La compañía de artes marciales mixtas confirmó la noticia este viernes y también especificó que la lucha estelar entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, por el campeonato interino de peso ligero, se mantiene.

Este será el primero de tres eventos que se llevarán a cabo en el mismo coliseo a puertas cerradas y con solo el personal esencial requerido. Las otras carteleras serán programadas para el miércoles 13 de mayo y el sábado 16 de mayo.

La cartelera tendrá doce peleas y será encabezada por el duelo entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero. En la coestelar, Henry Cejudo enfrentará a Dominick Cruz por el cinturón de la división gallo.

Originalmente, el UFC 249 estaba programado para el 18 de abril en Nueva York, pero la cartelera sufrió múltiples cambios por la pandemia de coronavirus. La más significativa fue la baja de Khabib Nurmagomedov, rival original de Ferguson, quien se quedó en Rusia tras el cierre de fronteras de su país.

Dana White intentó hacerlo en el Tachi Palace Casino Resort, situado en tierras de una tribu, pero luego de una reunión con los directivos de ESPN y Disney tuvo que postergar todo, incluso pensó en trasladarlos a una isla, pero solo se quedó en ideas.

La decisión de UFC de trasladar sus eventos a Florida obedece a un decreto que sacó el gobernador de dicho estado. En la normativa, establece que los espectáculos deportivos con alcance nacional pueden llevarse a cabo a puertas cerradas y con las normas de seguridad correspondientes.

Justamente, Florida ha considerado como “negocio esencial” a WWE, cuyos shows semanales se transmiten en vivo y sin público desde el Perfomance Center. Esto le abrió las puertas a UFC para que realice sus eventos en dicho estado con la misma regulación.

Cartelera del UFC 249:

Cartelera estelar

-Tony Ferguson vs Justin Gaethje - Título interino peso ligero

-Henry Cejudo vs Dominick Cruz - Título mundial peso gallo

-Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik

-Jeremy Stephens vs Calvin Kattar

-Greg Hardy vs Yorgan De Castro

Cartelera preliminar

-Donald Cerrone vs Anthony Pettis

-Aleksei Oleinik vs Fabricio Werdum

-Carla Esparza vs Michelle Waterson

-Uriah Hall vs Jacare Souza

Primeras preliminares

-Vicente Luque vs Niko Price

-Bryce Mitchell vs Charles Rosa

-Ryan Spann vs Sam Alvey

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR