Herbert Burns sometió a Evan Dunham en el inicio del UFC 250. (Video: ESPN)

La familia Burns tiene razones para seguir celebrando luego de la victoria de Gilbert Burns la semana pasada, frente a Tyron Woodley. Y es que su hermano Herbert consiguió un importante triunfo en el inicio del en Las Vegas.

MIRA: De jugar sin línea de tres puntos a hacerlo en Disney: los 73 años de la NBA en un contexto inimaginable

Herbert, de 32 años, enfrentó al veterano Evan Dunham (38) en la primera pelea de la cartelera, que encabezan Amanda Nunes y Felicia Spencer. A pesar de sus dos años de inactividad, el brasileño mostró un gran nivel: no perdió tiempo y buscó el derribo inmediato de su rival.

Ya en la lona, Burns puso en práctica su habilidad con el jiu-jitsu brasileño y utilizó un letal ‘mataleón’ a los pocos minutos. Tras la técnica de estrangulación, logró someter a Dunham, quien se vio obligado a rendirse rápidamente.

Con ello, el luchador brasileño se quedó con la pelea de peso pactado en 150 libras y logra su segunda victoria al hilo en el octágono, tras haber noqueado a Nate Landwehr en su debut en enero en el UFC Fight Night Raleig.

“Estoy muy feliz de vencer a un peleador tan importante como él, es un veterano que llegó a estar en el top de la división, pero soy un experto en el jiu-jitsu brasileño, le hice sentir la presión. Mi codo estaba cerca a su nariz y solo fue cuestión de apretar”, declaró Herbert Burns, quien tuvo a su hermano Gilbert en la esquina.

-Duelo Estelar-

Amanda Nunes y Felicia Spencer se verán las caras este sábado 6 de junio para luchar por el título de peso pluma en el UFC 250 desde la 9:00 p.m. (hora peruana). La transmisión del duelo estelar estará a cargo de ESPN y FOX Action.

La brasileña Nunes defenderá por primera vez el cinturón de esa categoría, el mismo que obtuvo en dicembre del 2018, cuando derrotó a su compatriota Cris Cyborg, en el UFC 232. La ‘Leona’ intentará imponerse a la canadiense Spencer en las instalaciones del UFC Apex - Las Vegas.

En la previa Amanda Nunes confesó que desea que sea una dura lucha. “Espero que esta pelea sea una batalla. Felicia es una oponente dura, espera ser muy fuerte, muy inteligente, y luego esperar el mejor momento para terminar esta pelea”, dijo.

La retadora Felicia Spencer tuvo en febrero pasado su última presentación, que terminó con una victoria sobre la francesa Zarah Fairn dos Santos.

MIRA: Mifflin y Pelé: la historia detrás de una amistad que nació en México 70 y continúa hoy por WhatsApp

“Ella encontró la manera de ganar tantas peleas, y muchas de ellas de manera impresionante, pero de nuevo, es otra pelea. Es alguien a quien nunca ha enfrentado antes. Soy diferente. Sé que soy diferente”, advirtió Spencer.

MÁS EN DT...

Peleador de UFC se arrodilló y extendió su brazo en señal de apoyo a las protestas antirracistas. (F