Así noqueó Israel Adesanya a Paulo Costa para retener su título de peso mediano | Video: UFC
Redacción EC

Sigue siendo invencible. prolonga su estadía en el trono de peso mediano de la UFC, tras haber derrotado este sábado vía TKO al brasileño Paulo Costa en la pelea estelar del , que se llevó a cabo en la isla Yas de Abu Dhabi.

MIRA: Israel Adesanya noqueó a Paulo Costa en UFC 253 y retuvo su título de peso mediano [RESUMEN]

Con la condición de favorito en el duelo estelar, Adesanya cumplió las expectativas y no decepcionó. El nigeriano se mostró superior desde el primer round, llevando el ritmo de la pelea sobre el octágono y tratando de dañar con patadas a las piernas de su rival.

En el segundo asalto, el conocido como ‘The Last Stylebender’ fue más contundente y agresivo, por lo que no tuvo muchos problemas para mandar a la lona a Paulo Costa, quien poco o nada pudo hacer tras la superioridad de Adesanya.

Ya en el suelo, el luchador nigeriano se fue encima del brasileño y lo siguió castigando para sentenciar su triunfo con letal ‘ground and pound’, que obligó al árbitro a parar la pelea.

De esta manera, Israel Adesanya defiende exitosamente su cinturón de peso mediano extiende su racha de invicto como profesional 20-0 (8-0 en UFC). Por su parte, Paulo Costa sufre la primera derrota en su carrera.

“Le he estado diciendo, muchachos, pero todos piensan que era aburrido y ahora les mostré de lo qué soy capaz. Tenía que recordarle al mundo quién es el mejor”, expresó Adesanya tras su nueva victoria.

"Dije que iba a atacar a toda la división y lo estoy haciendo. Mi siguiente rival podría ser Jared Cannonier, pero tendría que pasar por encima de Robert Whittaker”, agregó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

AC Milan: Zlatan Ibrahimovic dio positivo al test de coronavirus