MDN
Jesús Pinedo venció al norteamericano Devin Powell en su debut en la UFC | Foto: Libia Sánchez/El Comercio
Redacción DT

Jesús Pinedo de 22 años derrotó contundentemente a Devin Powell en el UFC Argentina. El peruano derribó varias veces al estadounidense y triunfó en su debut en la empresa de luchas.

El peruano comenzó muy bien con un prometedor primer round de cinco minutos. El peleador nacional de 22 años derribó en dos ocasiones a su rival; sin embargo, no llevó la pelea al suelo debido a que no es su especialidad.

El segundo round tuvo la misma tónica, con Jesús Pinedo dominando la pelea con golpes certeros; sin embargo, en ningún momento estuvo cerca del KO. Sobre el final del segundo parcial consiguió hacer daño, pero el tiempo se acabó.

El tercer round sirvió para confirmar el triunfo del peruano por puntos, ya que lo empezó a medir y cambió su objetivo: se concentró en pegar golpes para seguir capturando puntos. 

El combate está pactado a tres asaltos en peso ligero (70 kg). Esta pelea es la segunda del ‘card’ oficial y será transmitida a las 7:30 p.m. (hora peruana) en vivo por FOX Sports. Pese a que es 8 años menor que su oponente, el peruano tiene mucha más experiencia profesional: cuenta con 20 peleas –15 victorias, 4 derrotas y un empate–, mientras que Powell suma 12 combates –9 triunfos y 3 caídas–.

El ‘Mudo’ Pinedo representa al equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC) de Iván Iberico y firmó con UFC tras ganar este año dos cinturones nacionales, ambos en peso pluma (65,7 kg): el de Inka FC en febrero y el 300 Sparta en junio.

“Creo que la pelea será arriba y para la gente será entretenida. Sinceramente, no creo que llegue a la decisión de los jueces”, dijo en una entrevista con El Comercio.

Jesús Pinedo llega al evento con una racha de seis victorias consecutivas, todas obtenidas antes del campanazo final: tres por nocaut técnico (TKO) y tres por sumisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC