Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

UFC: Brock Lesnar fue suspendido un año por dopaje

Comisión Atlética de Nevada falló contra el ex campeón Brock Lesnar. Además, su victoria sobre Mark Hunt será ‘no contest’

UFC: Brock Lesnar fue suspendido un año por dopaje

UFC: Brock Lesnar fue suspendido un año por dopaje

La Comisión Atlética de Nevada decidió finalmente suspender por un año a Brock Lesnar, ex campeón de UFC, por haber dado positivo en una prueba antidopaje previa al UFC 200, en el que enfrentó a Mark Hunt.

De acuerdo a Fox Sports, a Lesnar dio positrivo a dos tipos de antiestrógeno, sustancia prohibida para las competiciones deportivas de alto rendimiento. La muestra fue tomada el 28 de junio, días antes del combate contra Hunt.

La sanción contra Brock Lesnar empezará a correr de forma retroactiva; es decir, desde el 9 de julio, día del UFC 200. Además, la “Bestia” deberá pagar una multa de US$250.000 por haber cometido la falta.

Finalmente, la comisión acordó que la victoria por decisión de Lesnar sobre Hunt en UFC se convierta en ‘no contest’, práctica habitual en casos de ese tipo.  

Brock Lesnar retornó en julio a la UFC después de haber estado inactivo durante casi cinco años. A los 39 años y con la sanción que acaban de imponerle parece improbable que vuelva al octágono.

La “Bestia” obtuvo el campeonato de peso pesado de la organización en el 2008 tras vender por nocaut técnico (TKO) a Randy Couture. Defendió el título con éxito en dos ocasiones hasta que derrotado por Caín Velásquez en el 2010.

MÁS DE UFC... 

Tags Relacionados:

Brock Lesnar

UFC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada