Conor McGregor se pronunció por la muerte de Abdulmanap Nurmagomedov. (Foto: AFP)
Conor McGregor se pronunció por la muerte de Abdulmanap Nurmagomedov. (Foto: AFP)

El fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de , ha enlutado a todo el mundo de las artes marciales mixtas. Apenas se confirmó la noticia, fue una de las figuras en pronunciarse.

CONTENIDO PARA SUSC: El día que un tenista peruano se coronó campeón de Wimbledon en 1959

Mediante un mensaje publicado en Twitter, ‘The Notorious’ lamentó la sensible pérdida de una figura influyente en este deporte de contacto.

“La pérdida de un padre, de un entrenador, y de un dedicado defensor de deporte. Mis condolencias y descanse en paz a Abdulmanap Nurmagomedov, escribió el irlandés, quien se retiró de UFC el mes pasado.

El gesto de Conor McGregor ha sido aplaudido por los fanáticos, pues es conocido la enorme rivalidad entre el polémico luchador y Khabib.

Los detalles de la muerte de Abdulmanap Nurmagomedov

Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia y amigo cercano de la familia del entrenador, brindó unas declaraciones a la agencia TASS. “Me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo”, aseguró este viernes.

En abril, el padre de Khabib fue tratado por síntomas de neumonía, pero se negó a pasar una prueba de coronavirus.

Cuando el estado de salud de Abdulmanap se agravó, recién se conoció que tenía Covid-19. En Moscú, donde fue trasladado de emergencia a un hospital militar, fue inducido a un coma médico en dos ocasiones después de sufrir un derrame cerebral y un ataque en el corazón, hasta perder la vida.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Las curiosas historias de los tres finalistas del Mundial Italia 90 que dirigieron a la U

El hombre de 57 años siempre será recordado en este deporte como el “Padre del MMA en Dagestan”. Asimismo, fue la persona que estuvo detrás de los éxitos de Khabib en su carrera.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Así derrotó Dustin Poirier a Dan Hooker en el UFC de Las Vegas (Getty Images / Video: ESPN)