UFC: peruano Claudio Puelles peleará en el TUF Latinoamérica 3
UFC: peruano Claudio Puelles peleará en el TUF Latinoamérica 3
Gino Alva Olivera

El peruano Claudio Puelles es uno de los 16 luchadores que competirán en el reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3, el reality cuyo premio es un contrato para pelear en la .

En esta ocasión, en el TUF solo participarán luchadores de peso ligero (70 kg), categoría del campeón Rafael dos Anjos.

Los equipos estarán conformados por ocho hombres cada uno y serán dirigidos por Forrest Griffin y Chuck Liddell, ex campeones de UFC. El programa de televisión se grabará en Buenos Aires, Argentina.

El Comercio supo que en el casting para el TUF, que se llevó a cabo en marzo en ese mismo país, el peruano de 20 años, conocido como “El Niño”, sometió a su rival con una palanca de brazo en la prueba de grappling.

Claudio Puelles tiene un récord profesional de siete victorias y una sola derrota. Cuatro de sus triunfos los obtuvo por sumisión, dos por nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO) y uno por decisión.

“El Niño” es compañero de Enrique Barzola, luchador de la UFC en la categoría pluma, en el Pitbull Martial Arts Center (PMAC), dirigido por Iván “Pitbull” Iberico, uno de los pioneros de las artes marciales mixtas (MMA) en el Perú.

Barzola llegó a la UFC después de ganar todos sus combates en la edición anterior del TUF Latinoamérica. En la final, derrotó al mexicano Horacio Gutiérrez por decisión unánime de los jueces.

Fuentes de este Diario en la UFC revelaron que otro peruano, José Zaraus, es uno de los suplentes para el TUF; es decir, entraría al reality en caso de que Claudio Puelles u otro luchador quede fuera de la competencia por lesión u otro inconveniente.

MÁS DE UFC...

Contenido sugerido

Contenido GEC