UFC: Suspenden y multan a Roy Nelson por haber pateado a réferi
UFC: Suspenden y multan a Roy Nelson por haber pateado a réferi

El luchador de peso pesado de Roy Nelson fue sancionado con nueve meses de suspensión y una multa de US$24.000 por haber agredido al réferi John McCarthy en septiembre pasado, tras su victoria sobre Antonio Silva en Brasil.

El portal especializado informó que la Corte Superior de MMA de Brasil (STJDMMA) castigó a Nelson, competidor estadounidense de 40 años, por “agresión y comportamiento antiético”.

El hecho ocurrió el 24 de setiembre en el UFC Fight Night 95, celebrado en Brasilia. Tras haber noqueado a Silva, Nelson se acercó a McCarthy y lo pateó. Ese comportamiento fue criticado incluso por el presidente de la compañía, Dana White.

El luchador de peso pesado explicó después que actuó así, porque –a su juicio– el réferi tardó demasiado en detener el combate y lo forzó a castigar en exceso a su oponente. Ya en la conferencia posterior el evento, se disculpó por su actitud.

De acuerdo a MMA Fighting, el presidente de la STJDMMA, Marcelo Jorge, Roy Nelson se defendió aludiendo que tiene una “relación complicada con McCarthy”, pero que “su intención nunca fue lastimarlo”.

“La obligación del atleta es respetar el honor, preservar la salud, moral y física, del réferi”, indicó Jorge. La sanción empieza a correr desde el 29 de septiembre; es decir, Nelson podrá luchar nuevamente a partir de junio del 2017.

Pero el castigo al luchador de UFC, sin embargo, podría reducirse a seis meses y al pago de US$13,700 –casi a la mitad– si él se disculpa con McCarthy dentro del octágono o durante una conferencia de prensa antes del 31 de diciembre.

MÁS DE UFC...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC