Kristina Mladenovic es la actual número 44 del ránking WTA. (Foto: AFP)
Kristina Mladenovic es la actual número 44 del ránking WTA. (Foto: AFP)
Redacción DT

Regresar a las competencias en medio de la pandemia del no ha sido sencillo. Los distintos torneos alrededor del mundo deben cumplir con extremas medidas de seguridad para evitar contagios en sus participantes. En el mundo del tenis, el es el primer Grand Slam en volver en este contexto y, según han afirmado varios deportistas, las medidas que se han tomado son extremadamente rigurosas.

MIRA | US Open 2020 EN VIVO: sigue en directo los partidos de la segunda ronda

La tenista Kristina Mladenovic relató lo que le toca vivir en su día a día. ”Es abominable lo que vivimos aquí. Tengo la impresión de que somos prisioneros, o que somos criminales. Es una pesadilla y quiero recuperar mi libertad”, dijo la francesa en diálogo con L’Equipe.

“Tenemos que pedir permiso hasta para dar un paso, no tenemos libertad de movimientos, identidad, nada. Para el menor movimiento, tienes que pedir permiso... ¡Aunque te hacen pruebas todos los días y has tenido 30 pruebas negativas! Las condiciones son atroces”, dijo la jugadora de 27 años.

Y agregó: “Si hubiera sabido que por jugar 40 minutos a las cartas con un jugador que dio positivo, pero al final negativo, habría tenido estas consecuencias, nunca hubiera puesto un pie en este torneo. Somos impotentes y solo sufrimos, tenemos derecho a no hacer nada”.

MIRA | Neymar recibirá lo mismo que Marta: hombres y mujeres ganarán igual en la selección de Brasil

Y es que debido al positivo de Benoit Paire, los tenistas franceses que compartieron tiempo con él tuvieron que quedarse encerrados en sus habitaciones del hotel y salir únicamente para jugar. Una medida que trajo consecuencias. Mladenovic perdió un partido increíble ante la rusa Varvara Gracheva (6-1, 5-2, 40-0).

La tenista gala iba ganando, tenía el saque a su favor, pero perdió cuatro bolas de partido, cedió el segundo set y cayó por 6-0. “No sé cómo explicarlo. Estaba jugando muy bien al tenis, pero no supe terminar el partido. Estaba completamente fundida. Nunca me había pasado”, contó.

Finalmente, Kristina aseguró que ha sido una de las derrotas más duras de su carrera. “Solo puedo culparme a mí misma por no aprovechar mis oportunidades. Buena suerte Varvara en lo que queda de torneo”, escribió en Twitter.


MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

España: Messi aparece como imagen principal de venta de las nuevas camisetas del Barcelona | VIDEO