Cuatro peruanos clasificaron al US Open Junior de los Estados Unidos | Foto: ESPN.
Cuatro peruanos clasificaron al US Open Junior de los Estados Unidos | Foto: ESPN.
Redacción EC

Perú hizo historia en el US Open Junior 2021 al clasificar a cuatro tenistas: Dana Guzmán, Ignacio Buse, Christopher Li y Gonzalo Bueno. Todos ellos compitieron en el último Grand Slam del año que se realiza en el Flushing Meadows, Nueva York, y culmina este sábado 11 de septiembre.

VER - A cuartos de final: Djokovic remontó contra Jenson Brooksby y avanzó en el US Open

“Después de 7 años volveremos a tener a cuatro tenistas peruanos en el cuadro principal de un Grand Slam Junior. Toda la suerte y el apoyo del mundo para Dana Guzmán, Ignacio Buse, Christopher Li y Gonzalo Bueno”, publicó la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) en las plataformas virtuales.

Este año Perú logró imponerse como el primer país latinoamericano con mayor presencia superando a Chile, Argentina y Brasil, y el segundo a nivel mundial luego de Estados Unidos con 32 representantes.

En cuanto a resultados, Gonzalo Bueno no pudo imponerse en su debut contra Pierre Bailly de Bélgica, con el cual perdió 0-6 y 3-6. Sin embargo, el peruano tendrá una nueva oportunidad en dobles junto a Adolfo Daniel Vallejo de Paraguay.

Ignacio Buse tampoco pudo celebrar en singles, dado que cayó ante Jerome Kym de Suiza con parciales 7-6 y 7-5. Christopher Li dio pelea, pero perdió en singles contra el estadounidense Alexander Razeghi (6-4, 4-6 y 6-7), y también en dobles con el esloveno Dominko.

Por su parte, Dana Guzmán no pudo terminar su partido frente a Jana Kolodynska de Bielorrusia. La tenista nacional comenzó perdiendo 2-6 y se tuvo que retirar por una lesión. En dobles, ya recuperada, accedió hasta los octavos de final al lado de la checa Klimovicová, pero allí se despidieron del certamen al caer 6-2 y 6-4 contra las estadounidenses Brantmeier y Kalieva.

Cabe mencionar que todos los partidos de los peruanos los has podido ver y aún seguir a través de la plataforma de streaming de Star+.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER