Djokovic fue descalificado del US Open
Djokovic fue descalificado del US Open
Redacción DT

El golpe que le propició el tenista a la jueza de línea, Laura Clark, en el US Open ha traído graves consecuencias fuera del campo. Más allá de la expulsión y sanción que el torneo le otorgó al serbio, quien también se ha visto afectada por este incidente ha sido la mujer que recibió el golpe en el cuello, dado que según contó el diario Olé, habría recibido amenazas por parte de los fanáticos del tenista, obligándola a poner en privado su cuenta de Instagram.

MIRA: Revelan cómo Djokovic intentó disuadir al juez no descalificarlo del US Open

Su perfil en la mencionada red social era público y algunos seguidores de Nole aprovecharon una publicación en homenaje a su hijo fallecido en 2008 producto de un accidente en una bicicleta. “No te preocupes, pronto te unirás a él” y “Dios lo ve todo”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en el post.

LAS REGLAS SON LAS REGLAS

Pese a que Novak Djokovic se disculpó con los organizadores del torneo, el tenista fue expulsado de la competición tras incumplir lo establecido en el Código de Conducta.

“Los jugadores no podrán golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante un partido (incluido el calentamiento)”. Además, en este artículo se aclara que “el abuso de pelota se define como intencionalmente o por imprudencia golpear una pelota fuera de la cancha golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o golpear una pelota en forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias”.

Además, el serbio perderá los puntos que había acumulado en este certamen y no obtendrá premios por sus triunfos en el torneo estadounidense. Una dura situación, considerando que tras la ausencia de Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, era el favorito para coronarse campeón del primer Grand Slam del año, tras la paralización del deporte por la pandemia del COVID-19.

El momento del pelotazo de Novak Djokovic a la jueza de línea. (Video: ESPN)

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Novak Djokovic descalificado del US Open por golpear a juez


TAGS RELACIONADOS