Usain Bolt explicó por qué se frenó en la final de 200 metros
Usain Bolt explicó por qué se frenó en la final de 200 metros

El jamaicano  aseguró que ya sabía que tenía el oro mundial de los 200 metros en el bolsillo a mitad de la recta de meta, cuando vio al estadounidense Justin Gatlin sin energías para seguirle. Es por eso que el jamaiquino se frenó en los metros finales. Además, dijo no se sentía preparado para romper su mejor marca.

"No estaba preocupado. Sabía que tenía que correr los 150 muy fuerte. Nunca dudé. Después de los 150 metros miré alrededor y ya vi que Justin Gatlin estaba cansado. Ahí ya no tenía dudas de que iba a ganar la carrera", dijo el diez veces campeón del mundo en el Estadio Nacional de Pekín.

"Estoy feliz. Les dije que lo haría, no tenía ninguna duda. No me preocupaba la marca, yo sabía que no estaba en forma para hacer un nuevo récord del mundo", agregó Usain Bolt

"Gatlin dijo durante la semana que iba a mostrar algo especial en los 200. Ustedes no hablan de mi en los 200 de ese modo, así que tenía que demostrarle que yo soy el número uno".


Bolt se impuso con un tiempo de 19,55 segundos, 19 centésimas más rápido que Gatlin, plata y que llegó muy justo de fuerzas a los últimos 50 metros.

El jamaicano, que el domingo ya había ganado los 100 metros, se mostró eufórico por su cuarto título mundial consecutivo en el doble hectómetro.

"Significa mucho para mí. Estoy realmente feliz por ello. Constantemente me presiono, me llevo al límite. Y sigo haciendo grandes cosas".

Bolt, de 29 años, aseguró además que el golpe que recibió durante la celebración -un cámara de televisión lo arrolló con un vehículo motorizado- no le impedirá participar el sábado en los relevos del 4x100 metros.

"Me dio en el gemelo, pero ya está. Los relevos no están en duda, simplemente me daré un buen masaje".

LEE TAMBIÉN...