Usain Bolt ganó los 200 metros en Londres de Diamond League
Usain Bolt ganó los 200 metros en Londres de Diamond League

El velocista jamaicano se impuso este viernes en la carrera de los 200 metros de la reunión de atletismo de Londres, fuera del programa de la décima etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

Bolt, quien mostró un buen estado de forma a dos semanas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ganó con un tiempo de 19.89 (viento: -0,3 m/s), para lograr la quinta mejor marca de la temporada en la distancia.

Bolt

Una partida en falso y luego otro retraso pareció poner un poco más de nervio a una carrera que dominó de cabo a rabo el jamaicano, quien sobre el final aflojó la marcha.

Bolt superó al panameño Alonso Edward (20.06) y al británico Adam Gemili (20.07).

[v.10104]

PREVIA

En medio del escándalo que sacude al atletismo ruso, la gran estrella de las pistas, el jamaicano , debe responder a sus fanáticos en qué forma está a dos semanas de los Juegos Río 2016 en la reunión de Londres, que se disputa entre viernes y sábado y es válida por la Diamond League, anteúltima cita antes de Rio. Bolt correrá el viernes (3:52 p.m. hora peruana) en los 200 metros planos.

Por una vez, el jamaicano no ha sido la estrella exclusiva de la convocatoria, después de que la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte confirmara la suspensión a los 68 atletas rusos que le había impuesto la Federación Internacional (IAAF) y casi todas las cabezas.

"Si haces trampa vas a ser perseguido por ello y es el mensaje correcto", resumió Usain Bolt, quien buscará en Rio más oros.

That's it from . Stay tuned for and others from 13.00 BST — IAAF Diamond League (@Diamond_League)

El séxtuple campeón olímpico, que corre el riesgo de perder una de sus medallas de oro en relevos tras un control positivo de uno de sus compañeros (Nesta Carter) en los Juegos de Pekín-2008, rechazó comentar el caso puntual de la situación que viven los atletas rusos.

"Para mí, si tomas algo, tienes que ser sancionado. Hay que llevar adelante acciones justas. Si piensan que hay que tomar esas decisiones, pues hay que hacerlo", añadió, respaldando en forma elíptica la medida del TAS.

"No tengo reacciones (a la decisión del TAS). Estoy triste pero hay reglas. ¿Si pienso que debían ser suspendidos? No tengo comentarios, las reglas son reglas, hay autoridades y no tengo comentarios sobre ese tema", declaró el Rayo, explicando que "un atleta no se puede permitir el lujo de perder sus objetivos y mirar demasiado qué pasa en los pasillos".

Para el jamaicano, las metas están claras y quiere seguir concentrado en ellas: probar que está en forma para la cita carioca.

Será la primera aparición del fenómeno en los 200 metros esta temporada, con una media vuelta de pista que todos esperan a las 3:52 p.m., según el programa de la cita londinense.

"Me siento bien, mejor que en 2015", afirmó Usain Bolt antes de la doble jornada con un menú bien variado de pruebas y estrellas del atletismo que preparan las piernas para Rio.

LEE TAMBIÉN...

André Gomes fichó por el y dejó de lado al ¿Qué pasó? [VIDEO] ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC