Usain Bolt ganó en 200 metros pero quedó lejos de su marca
Usain Bolt ganó en 200 metros pero quedó lejos de su marca

El jamaiquino debutó hoy en la temporada europea con una victoria en los 200 metros del meeting de atletismo de Ostrava, República Checa, aunque aún lejos de su mejor marca.

El seis veces campeón olímpico se impuso con un tiempo de 20,13 segundos, unas 22 centésimas más veloz que el estadounidense Isiah Young.

Bolt, de 28 años, se concentrará este año en los 200 metros y aspira a batir en los Mundiales de Pekín su récord mundial de 19,19 segundos en la especialidad. El jamaiquino, que casi no tuvo actividad en lo que va del año, tiene previsto debutar en la Diamond League el 13 de junio en la prueba de Nueva York.

De esta forme, el único sprinter que pudo bajar en lo que va de la temporada la marca de los 20 segundos es el estadounidense Dedric Dukes, con 19,99.

En los 100 metros, la victoria en la República Checa fue para el jamaiquino Asafa Powell. Con un tiempo de 10,04 segundos, el ex plusmarquista mundial superó con claridad a Young (10,13) y al británico Richard Kilty (10,31).

Powell ya había demostrado su poderío esta temporada al bajar recientemente los diez segundos con un tiempo de 9,84 en Kingston.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS