Usain Bolt ganó oro en relevo 4x100m en Mundial de Atletismo
Usain Bolt ganó oro en relevo 4x100m en Mundial de Atletismo

Con  ya se han acabado los adjetivos posibles para adornar sus hazañas. El jamaicano completó este sábado un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de atletismo de Beijing, tras la victoria de su país en el relevo 4x100 metros (37.36).

Estados Unidos (37.77) terminó en segunda posición pero fue descalificado por pasar un testigo fuera de la zona permitida, por lo que la plata pasó a China (38.01) y el bronce a Canadá (38.13).

Bolt corrió el relevo final, completando un cuarteto en el que también estuvieron Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade. Su tiempo se acercó al récord del mundo (36.84) que los jamaiquinos poseen desde los Juegos de Londres 2012. 

Estados Unidos formó con Gatlin y Trayvon Bromell, plata y bronce en la prueba individual de 100 metros detrás de Bolt, Tyson Gay y Mike Rodgers.

El último relevo entre Tyson Gay y Mike Rodgers fue catastrófico, desembocando en una lógica descalificación, cuando Estados Unidos parecía estar en cabeza antes de ese último tramo en el que debían resistir a Bolt.

Bolt se dio cuenta en el último relevo que el paso de de testigo entre los estadounidenses fue catastrófico.

"Vi el error (de Estados Unidos) tras 300 metros y me puse contento. Fuimos serios desde el principio. Quiero dar las gracias al equipo", afirmó Bolt al término de la prueba.

El jamaiquinos ganó ampliamente el duelo ante el estadounidense Justin Gatlin.

Tras vencer los dos primeros asaltos en las pruebas de 100 y 200 metros, en los que Gatlin se tuvo que conformar con la medalla de plata, el estadounidense fue derribado por KO en el tercer asalto con la descalificación de su equipo.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS