Valentina Shevchenko: "La meta es tentar título de UFC el 2016"
Valentina Shevchenko: "La meta es tentar título de UFC el 2016"
Gino Alva Olivera

 peleará este sábado por primera vez en una cartelera estelar de la . Al frente tendrá a la peligrosa brasileña Amanda Nunes, experta en jiu-jitsu y número 4 del ránking de peso gallo de la organización.

Pero la luchadora nacida en Kirguistán, que desde hace varios años representa al Perú, confía en que saldrá victoriosa y cree que es posible pelear por el cinturón de la categoría este año.

–¿Cómo te has preparado para este combate?
En este tiempo hemos trabajado mucho en tumbadas, lucha de piso y golpes desde el suelo [ground and pound]. Creo que todo está bien. Ya faltan pocos días para entrar al octágono y me siento lista para esta pelea.

–Amanda Nunes es una experta en jiu-jitsu brasileño, ¿cómo crees que planteará la pelea?

Ella probablemente va a trabajar en el piso, desde su guardia, va a buscar que la pelea sea desde el piso.

–¿Y cómo has pensado contrarrestar su estrategia?
Puede ser mi velocidad. La cosa es ser completa como peleadora. Yo voy a tratar de aprovechar cada momento y atacar en el momento en que ella esté desconcentrada.

–Nunes está en el puesto 4 del ránking de peso gallo. Si la derrotas, no es descabellado pensar en una pelea titular. ¿Te imaginas disputando el cinturón este año?
Esa es la meta principal. Para eso estoy trabajando con mi equipo, que está apoyándome. La idea es pelear por el título [este año].

–La noche de tu pelea, Holly Holm, campeona de tu categoría, defiende su cinturón contra Miesha Tate, ¿cuál es tu pronóstico de ese combate?
Cuando dos peleadoras de buen nivel se enfrentan, las dos tienen posibilidad de ganar. Cada una de ellas tiene fuertes chances de ganar. A la vencedora la conoceremos el sábado.

–¿Es posible que el sábado entres al octágono de la UFC con la bandera peruana?
Claro que sí.

–En la última entrevista que te hice comentaste que era probable que entrenaras en el Perú para este combate, ¿se concretó?
Para esta pelea entrené en Tailandia, pero siempre he dicho que extraño mucho al Perú y quiero volver para visitar los lugares que tanto amo. Espero en el cercano futuro visitar el Perú y ver personalmente a mis amigos.

–Después de la pelea del sábado, ¿cuántas peleas más están pactadas en tu contrato con la UFC?
Dos peleas más.

–A Joanna Jedrzejczyk, campeona de peso paja las has derrotado en muay thai, ¿has pensado en bajar a su categoría en busca de su título?
Ahora estoy concentrada en las 135 libras [peso gallo], que es donde estoy peleando ahora. Estoy pensando más en este peso.

La pelea estelar del sábado será la de Conor McGregor contra Nate Díaz, ¿quén crees que será el ganador?
Creo que prob
ablemente Conor se llevará la victoria.

 

Se llama #ClaudioPizarro, es peruano y el capitán de la selección. Aquí puedes ver los tres goles que lo consagraron como el héroe de su equipo esta noche [VIDEO] ► goo.gl/NWV1zS

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC