Redacción EC

volvió a dar muestras de su categoría y derrotó este domingo, sin pasar muchos apuros, a Daniil Medvédev para adjudicarse así el título del . El serbio, que ya suma 18 Grand Slam, se llevó la victoria en tres sets (7-5, 6-2, 6-2), en menos de dos horas, en el Rod Laver Arena.

MIRA: Djokovic conquistó el Australian Open 2021 tras derrotar a Medvédev | VIDEO

A sus 33 años, Djokovic se coloca a solo dos títulos del récord de trofeos de Grand Slam que está en manos de Roger Federer y Rafa Nadal, ambos con 20.

El serbio, que conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo y cedió cinco sets en su camino a la final, dio una nueva prueba de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo, y sobre todo en su partido de tercera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz.

”Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí”, reconoció ‘Djoko’. “Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un ‘Grande’ después del US Open 2019, y ve interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas.

”Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para vosotros, pero hoy no era el día”, reconoció Medvedev dirigiéndose al público.

El ruso ocupará el lunes el tercer puesto en la clasificación ATP (su primera vez en el podio mundial), por detrás de su rival de este domingo, y del español Rafa Nadal (2º).

Entre Djokovic y Nadal se reparten diez de los once últimos títulos de Grand Slam (desde Roland Garros 2018). Sólo Dominic Thiem, en el US Open 2020, logró arrebatarles uno.

Con información de AFP

Djokovic vs. Medvedev | Minuto a Minuto

PREVIA DE LA FINAL

Djokovic vs. Medvedev | Horarios en el mundo:

Perú - 3:30 a.m.

Ecuador - 3:30 a.m.

Colombia - 3:30 a.m.

Bolivia - 4:30 a.m.

Venezuela - 4:30 a.m.

Chile - 5:30 a.m.

Paraguay - 5:30 a.m.

Argentina - 5:30 a.m.

Uruguay - 5:30 a.m.

Brasil - 5:30 a.m.

España - 9:30 a.m.

Djokovic vs. Medvedev | así llegan

El ruso Daniil Medvedev (4), que fue considerado por el propio serbio como el rival a batir al acumular una racha de veinte victorias, buscará destronar a Novak Djokovic, rey en Melbourne Park con ocho títulos.

El primer ‘major’ de la temporada ha recuperado el brillo en el mejor momento posible al presentar una final llamada a ser épica que contará con la vuelta de un animado público que pudo regresar este jueves tras el fin del confinamiento.

Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos ‘slam’ del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su decimoctavo título ‘major’.

El serbio también podría defender el título por quinta vez en su carrera y supondría la decimoquinta ocasión en la que un jugador en la Era Open ha retenido el título a orillas del río Yarra.

Tendrá en el punto de mira, además, la ocasión de firmar por segunda vez una triple corona consecutiva en Melbourne Park y se acercaría al récord del australiano Roy Emerson que logró salir campeón cinco veces seguidas (1963-67).

Por su parte, Medvedev, que disputará su segunda final de Grand Slam este domingo, vaticinó un “duro encuentro” y afirmó que le “encanta jugar contra Djokovic”.

Su victoria en la final de este domingo supondría un ansiado golpe sobre la mesa por parte de la nueva generación en la clasificación ATP, que significaría la primera vez que un jugador que no sea Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray ocupa la segunda posición mundial, superando así al balear, desde 2005.

A pesar de su cara a cara desfavorable con el serbio (3-4), el moscovita utilizará su reciente victoria sobre él por un doble 6-3 en el ATP Finals en Londres como ejemplo a seguir para destronar al campeón de ocho títulos en Melbourne y conseguir su primera corona de Grand Slam.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas