Redacción DT

Desde hace dos meses que los diferentes deportistas nacionales pueden acceder a las instalaciones de la Videna para entrenar de la mejor manera con miras a competencias futuras, entre las que destaca los . Asimismo, el medallista de oro en modalidad de Kata de los últimos Juegos Panamericanos, Carlos Lam, cedió una entrevista resaltando lo fundamental que es practicar en la sede de San Luis.

Mira: Barcelona vs. Elche: Antoine Griezmann convirtió tras un gran pase de Jordi Alba

“Estoy contento de seguir entrenando en VIDENA. El espacio es el idóneo para hacer todos los movimientos de Kata. Ahora entrenamos dos veces a la semana, por un tema de protocolos. El resto de días, lo hacemos desde casa”, comentó le karateca.

A su vez, habló de la tecnología con la que cuenta la Videna, y los importante que es para evitar errores y acercarse a la perfección.

“De manera presencial se pueden enmendar muchas cosas. Si bien la tecnología le permite al entrenador que corrija algunos detalles, ir hasta las instalaciones resulta mejor y, particularmente, se me hace más cómodo”, mencionó.

Finalmente, el atleta dueño de cuatro títulos panamericanos y sudamericanos, habló de la comunicación que mantiene con su entrenador para estar en su mejor forma.

“Tengo entendido que las competencias se reanudarían en marzo, con el nuevo calendario, pero estamos en la preparación. Tenemos mucha comunicación con el entrenador para mejorar en el aspecto físico y técnico”, sentenció.

Carlos Lam (IPD)

Más en DT:

Video recomendado:

Quique Setién interpondrá acciones legales en contra del Barcelona