Boxeador Alberto Rossel el más grande de los chiquitos / GEC
Boxeador Alberto Rossel el más grande de los chiquitos / GEC

La pandemia del viene afectando a los distintos deportes alrededor del mundo y el boxeo peruano no fue la excepción. Alberto ‘Chiquito’ Rossel confesó que son alrededor 15 los trabajadores de la Federación que se encuentran sin recibir su salario desde el mes de enero; sin embargo, siguen trabajando con total normalidad.

Mira: EN VIVO | Coronavirus Perú: 3.983 fallecidos y más de 135 mil casos

“Por un problema administrativo entre la Federación y el IPD, estamos sin cobrar desde que empezó el año. A pesar de todo eso, seguimos trabajando por el bien de los muchachos de la selección de boxeo. No cobramos desde enero”, precisó el boxeador nacional para radio ‘Ovación’.

Este tema se viene arrastrando desde el mes de abril; sin embargo, a puertas de entrar a junio, parece no haber mejorado la situación entre la Federación de Boxeo y el IPD.

“Los que no recibimos sueldos somos los trabajadores de la Federación de Boxeo, toda la parte administrativa, comando técnico, la parte médica, fisioterapeuta. Somos cinco entrenadores que estamos sin cobrar desde enero. Somos aproximadamente 15 trabajadores”, mencionó.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS