Se inició la temporada de la Fórmula 1 con victoria de punta a punta de Valtteri Bottas (Merceders). Leclerc (Ferrari) terminó segundo y Lando Norris (McLaren) sorprendió en la última vuelta y se subió al podio. Hamilton recibió penalización de cinco segundos. (Foto: AFP)
Se inició la temporada de la Fórmula 1 con victoria de punta a punta de Valtteri Bottas (Merceders). Leclerc (Ferrari) terminó segundo y Lando Norris (McLaren) sorprendió en la última vuelta y se subió al podio. Hamilton recibió penalización de cinco segundos. (Foto: AFP)

Con gran emoción empezó el campeonat de la con el Gran Prix de Austria en el Red Bull Ring. La victoria fue para el Mercedes Valtteri Bottas, que lideró la prueba desde la Pole. Lewis Hamilton (Mercedes) llegó segundo, pero debido a una penalización de cinco segundos por un incidente con Alex Albon (Red Bull), cayó dos posiciones, por lo que Charles Leclerc (Ferrari) finalizó segundo y la sorpresa la dio Lando Norris (McLaren) con un récord de vuelta en el último giro le arrebató el tercer lugar a Hamilton y subió al podio.


MIRA: Fórmula 1: Hamilton y los récords de Schumacher que puede romper en la temporada | Infografía

Incidentes:


En la Fórmula 1 siempre pueden pasar las sorpresas y Hamilton, que tiene el reto de igualar el récord de siete títulos mundiales de la leyenda Michael Schumacher (7), vio como su compañero Bottas le ‘robaba’ la ‘pole’ después de haber dominado con claridad en las tres sesiones de entrenamientos libres.

F1 Gran Prix de Austria: horarios y canales

  • Perú: 8:10 a.m. / ESPN y Fox Action
  • México: 8:10 a.m. / ESPN y Fox Action
  • Chile: 9:10 a.m. / ESPN y Fox Action
  • Argentina: 8:10 a.m. / ESPN y Fox Action
  • Colombia: 10:10 a.m. / ESPN y Fox Action
  • Ecuador: 8:10 a.m. / ESPN y Fox Action
  • España: 3:10 p.m. / Movistar Plus

El británico (Mercedes), que había sido el más rápido el viernes, volvió a ser el mejor este sábado en el último ensayo libre para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de F1; en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue cuarto; y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Gerente de la Liga 1: “Se han hecho algunos ligeros cambios al formato del Torneo”


En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4,318 km), la diferencia en el crono entre Mercedes, vigente campeón de pilotos y constructores, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal, con más de medio segundo entre Bottas y Hamilton (y los únicos en bajar del minuto y tres segundos en el giro al trazado austriaco) y el tercero, Verstappen.

Hamilton, que apunta en este atípico campeonato marcado por el COVID-19 al récord histórico de siete títulos mundiales que tiene el alemán Michael Schumacher, cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 130 milésimas, 147 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los pasados dos años en Austria, fue tercero, a casi tres décimas de Hamilton; por delante de ‘Checo’, cuarto en un ensayo en el que todos marcaron su mejor tiempo con neumático de compuesto blando. El bravo piloto tapatío giró en 1:04.605 y se quedó a casi medio segundo del astro inglés.

El séxtuple campeón mundial inglés pudo usar de nuevo en el volante de su Mercedes el sistema DAS, siglas en inglés de ‘Dual-Axis Steering’ (‘Sistema de Doble Dirección’), toda vez que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) desestimase a última hora de la tarde del viernes la protesta elevada por Red Bull en contra de las dominantes ‘flechas plateadas’, que ruedan de negro en Spielberg, en gesto de oposición al racismo.

Sainz, sexto en el pasado Mundial, giró en un minuto, cinco segundos y 177 milésimas; y se quedó a un segundo de Hamilton, inscribiéndose decimotercero en la tabla de tiempos.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Italia: conoce la forma en que Ferrari festejará su carrera 1000 en Fórmula 1 | VIDEO