Redacción DT

Los estadounidenses salieron airosos este sábado en sus respectivos combates de la ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville (estado de Florida), en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.

MIRA: ¡Se retira ‘Triple C’! Henry Cejudo venció a Domminick Cruz y luego anunció su retiro de la UFC | VIDEO

El programa contaba en un inicio con 12 peleas, pero tuvieron que cancelar el combate de los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall. El sudamericano dio positivo en un test de coronavirus previo al evento.

Gaethje (21-2) despachó por nocaut a Tony Ferguson (26-3) a unos tres minutos del quinto episodio, para llevarse el cinturón de los ligeros, un título interino de la organización.

Ferguson estaba programado para enfrentar al campeón el ruso Khabib Nurmagomedov, pero a medida que se extendió la pandemia mundial y se establecieron restricciones de viaje, la pelea se canceló por quinta vez.

Por su parte, faltando pocos segundos segundos para finalizar el segundo asalto el de origen mexicano Cejudo paró en seco al también mexico-estadounidense Dominick Cruz y retuvo su título de los pesos gallos.

Cejudo (15-2) superó por nocaut a Cruz (22-2) para retener el cinturón de la división en combate coestelar de la UFC 249.

Previamente, entre las cinco peleas que se realizaron por el sistema de cable "pague por ver", el estadounidense Greg Hardy (6-2) sometió por decisión unánime y le quitó el invicto en los pesados a Yorgan De Castro (6-1), de Cabo Verde.

Por su parte, el estadounidense Calvin Kattar (21-4) superó por nocaut en el segundo (con el codo) al también local Jeremy Stephens (28-18) en los pesos plumas.

En tanto, en los pesados, el camerunés Francis Ngannou (15-3) venció también por nocauts en el primer asalto al brasileño Jaizinho Rozenstriuk (10-1), quien también perdió su invicto.

- Verdum regresa con derrota -

En las peleas preliminares televisadas por señal abierta, una de las que tenía tinte estelar fue la del ruso Alexey Oleinik (59-13-1) y el brasileño Fabricio Verdum (23-9-1) en los pesos pesados.

Dos años ausente del octágno le pasaron factura al ex campeón mundial brasileño, aunque el ruso se llevó el combate por decisión dividida.

No obstante, para algunos, el sudamericano mereció la victoria ya que luego de perder fácil el primer asalto, donde se vieron más con estilo de boxeo, se recuperó y se llevó el segundo con dos derribos y una depurada técnica de lucha.

Muchos vieron también el tercero a favor del brasileño, pero dos de los tres jueces se inclinaron finalmente por el europeo.

Posteriormente, en otra estelar de las preliminares, en las 155 libras (superwelter), el boricua-estadounidense Anthony Pettis (23-10) venció por decisión unánime a su compatriota Donadl Cerrone (36-15).

En otras preliminares el estadounidense Ryan Span (18-5) sorprendió a su compatriota Sam Alvey (33-14) en los semipesados, por decisión dividida y en los pesos pluma Ryce Mitchell (USA, 13-1) derrotó por decisión unánime a su compatriota Charles Rosa (USA, 12-4).

En los pesos welters el brasileño Vicente Luque (18-7-1) venció por nocaut técnico en el segundo al estadounidense Niko Price (14-4) y en la 115 libras en la rama femenina, Carla Esparza (USA/17-6) a Michelle Waterson (USA/17-8) por decisión unánime.

En la jornada sabatina, los Estados Unidos continuaron organizando eventos de deportes individuales, como el torneo de la ATP UTR Pro Match Series, que ganó el estadounidense Reilly Opelka, así como este campeonato de artes marciales mixtas (UFC), pero las grandes ligas profesionales como la NBA y la MLB siguen suspendidas indefinidamente por el coronavirus.

Fuente: AFP

RESULTADOS DEL MAIN CARD

Justin Gaethje venció a Tony Ferguson en el evento estelar del UFC 249

Justin Gaethje venció a Tony Ferguson por nocaut técnico en la estelar del UFC 249. (Getty Images/Vi

Cejudo venció a Cruz y luego anunció su retiro

Cejudo venció a Cruz y luego anunció su retiro

En apenas 22 segundos, Francis Ngannou liquidó a Jairzinho Rozenstruik en el UFC 249

En apenas 22 segundos, Francis Ngannou liquidó a Jairzinho Rozenstruik en el UFC 249

Kattar venció a Stephens con un espectacular KO

Kattar venció a Stephens con un espectacular KO
Kattar venció a Stephens con un espectacular KO

Hardy venció a De Castro por decisión de los jueces

Hardy venció a De Castro por decisión de los jueces
Hardy venció a De Castro por decisión de los jueces

UFC 249 PRELIMINARES

Pettis venció a Cerrone por decisión unánime

Pettis venció a Cerrone por decisión unánime | Foto: UFC
Pettis venció a Cerrone por decisión unánime | Foto: UFC

Oleinik venció a Werdum por decisión dividida

Oleinik venció a Werdum por decisión dividida
Oleinik venció a Werdum por decisión dividida

Esparza venció a Waterson por decisión dividida

Esparza vs. Waterson | Foto: UFC
Esparza vs. Waterson | Foto: UFC

Luque venció a Price por TKO

Así quedó el ojo de Niko Price tras brutal corte en el UFC 249. (Getty Images/Video: FOX Action)
Luque vs. Price | Foto: UFC
Luque vs. Price | Foto: UFC

Mitchell venció a Rosa por decisión unánime

Mitchell venció a Rosa por decisión unánime | Foto: UFC
Mitchell venció a Rosa por decisión unánime | Foto: UFC

Spann venció a Alvey por decisión dividida

Spann vs. Alvey | Foto: UFC
Spann vs. Alvey | Foto: UFC
Equipos con mascarillas y peleadores bailando, el inicio del UFC 249 | Video: UFC

La UFC está de vuelta, pero será un evento a puertas cerradas debido a la propagación del coronavirus. Este sábado 9 de mayo se desarrollará el en el VyStar Veterans Memorial Arena, de la ciudad de Jacksonville, en Florida.

Mira: “Vamos a mantener vivo el deporte”; UFC 249, una alternativa para sobrellevar la cuarentena por el Covid-19

La compañía que preside Dana White debió reprogramar la presente edición del espectáculo debido a la propagación del coronavirus. De hecho, la pandemia ha provocado la paralización de diversos eventos deportivos en todo el planeta.

UFC hizo todos los esfuerzos para conseguir una nueva sede y a pesar de las dificultades logró conseguirla. Luego, la empresa tuvo la forzosa obligación de nombrar a nuevos protagonistas para desarrollar la pelea principal de la velada.

Finalmente, el equipo liderado por Dana White presentó un protocolo de salud y seguridad para garantizar que durante la exhibición -que será sin público y solo con el personal esencial- ningún participante sea portado del mortal coronavirus.

De otro lado y centrándose en el UFC 249, Khabib Nurmagomedov anunció que no participaría del combate contra Tony Ferguson en el estelar inicialmente pactado. Sin embargo, Justin Gaethje fue nombrado el aspirante al título interino peso ligero.

MIRA: UFC 249 EN VIVO: cartelera, horarios y canales del evento que tendrá a Ferguson vs. Gaethje como main event

“Esto va a dar a la gente una sensación de que ha vuelto la normalidad. Estoy orgulloso de ser parte de esto. ¿Saben?, tenemos la oportunidad de inspirar a la gente que lo necesita ahora. Necesita algo para no deprimirse, para emocionarse, porque no puede controlar lo que está pasando ahora”, declaró Gaethje en la previa.

Cabe mencionar que la contienda entre Henry Cejudo, campeón mundial peso gallo, y Dominick Cruz será la otra lucha que tendrá una disputa titular en la cartelera principal del UFC 249.

Sin embargo, el evento iniciará a las 5:00 p.m. (horario peruano) con tres atractivas luchas en las primera preliminares. Inmediatamente seguirá cuatro disputas en las preliminares hasta llegar al cartel principal en Florida.

MIRA: Diego Penny y su pedido a las autoridades: “No dejen al fútbol de lado, queremos trabajar”

UFC 249: la cartelera completa del evento

ESTELAR

-Tony Ferguson vs Justin Gaethje - Título interino peso ligero

-Henry Cejudo vs Dominick Cruz - Título mundial peso gallo

-Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik

-Jeremy Stephens vs Calvin Kattar

-Greg Hardy vs Yorgan De Castro

PRELIMINAR

-Donald Cerrone vs Anthony Pettis

-Aleksei Oleinik vs Fabricio Werdum

-Carla Esparza vs Michelle Waterson

-Uriah Hall vs Jacare Souza

PRIMERAS PRELIMINARES

-Vicente Luque vs Niko Price

-Bryce Mitchell vs Charles Rosa

-Ryan Spann vs Sam Alvey

UFC 249 EN VIVO: sigue todas las peleas este sábado 9 de mayo desde Florida. (Foto: UFC)
UFC 249 EN VIVO: sigue todas las peleas este sábado 9 de mayo desde Florida. (Foto: UFC)

UFC 249: canales para segur el evento

Estelar: PPV (Estados Unidos a través de ESPN+), DAZN en España, Fighting Sports Network (México) y Fox Action Premium y ESPN (Latinoamérica, salvo México).

Preliminares: ESPN (Estados Unidos), Fighting Sports Network (México), Fox Sports y ESPN (Latinoamérica, salvo en México) y UFC Fight Pass (Latinoamérica y España).

Primeras preliminares: UFC Fight Pass (en todo el mundo).

UFC 249: horarios del evento

Perú - 5:00 p.m. / 7:00 p.m. / 9:00 p.m.

México - 5:00 p.m. / 7:00 p.m. / 9:00 p.m.

Colombia - 5:00 p.m. / 7:00 p.m. / 9:00 p.m.

Chile - 6:00 p.m. / 8:00 p.m. / 10:00 p.m.

Estados Unidos - 6:00 p.m. / 8:00 p.m. / 10:00 p.m.

Argentina - 7:00 p.m. / 9:00 p.m. / 11:00 p.m.

Uruguay - 7:00 p.m. / 9:00 p.m. / 11:00 p.m.

España - 0:00 hrs. / 2:00 a.m. / 4:00 a.m. (10 de mayo)

***Los horarios están ordenados de acuerdo al inicio de las primeras preliminares, preliminares y estelares

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS