Nadal ganó su enfrentamiento ante Rublev por la ATP Finals 2020. (Foto: AFP)
Nadal ganó su enfrentamiento ante Rublev por la ATP Finals 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

Rafael Nadal, segundo de la ATP, empezó de manera positiva en su grupo del Masters de final de temporada tras conseguir un triunfo en dos sets, por 6-3 y 6-4, ante el ruso Andrey Rublev (8º). Nadal comanda así el ‘Grupo Londres 2020’ junto al austríaco Dominic Thiem (3º), que se impuso en el otro partido de la primera jornada, en su caso por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3 al defensor del título, el griego Stefanos Tsitsipas (6º).

MIRA: UFC Vegas 14: Khaos Williams venció por nocaut a Abdul Alhassan en 30 segundos | VIDEO

A puerta cerrada en el O2 Arena de la capital británica por la pandemia del covid-19, Nadal demostró de entrada que llega decidido a levantar un trofeo que nunca ha conseguido, en una competición donde perdió en el pasado las dos únicas finales que jugó (2010, 2013). La estrella española, que el pasado mes conquistó en Roland Garros su vigésimo título del Grand Slam, transmitió buenas sensaciones ante Rublev, un debutante en el Masters a sus 23 años pero que ha brillado en este 2020 con cinco títulos.

Dos de los torneos ganados por el ruso esta temporada fueron el pasado mes, en San Petersburgo y Viena, en superficie rápida y bajo techo, en condiciones similares a las que se disputa el Masters y que no son las preferidas de Nadal, que sin embargo se mostró sólido.

El español ganó todos los juegos con su saque en el partido, a menudo con autoridad. Nadal hizo un ‘break’ en cada set, que le sirvió para ganar el encuentro. En la primera manga lo consiguió en el sexto juego, para ponerse con 4-2 y cobrar una ventaja que le permitió luego apuntarse el set por 6-3.

Rublev comenzó sacando en el segundo set y perdió ya de entrada con su servicio. Nadal se puso a continuación 2-0 arriba y a partir de ahí cada uno fue ganando los juegos con su saque, hasta el 6-4 final con el que el mallorquín rubricó su debut con victoria en este ‘Torneo de Maestros’, el último que se disputa en Londres antes de que la competición se mude a Turín (Italia) en 2021.

Rublev sigue sin haber ganado a Nadal. En su único duelo anterior, el español le había arrollado en tres contundentes sets en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2017.

Con información de AFP

NADAL VS. RUBLEV: SIGUE EL MINUTO A MINUTO

HORARIOS EN EL MUNDO:

Perú: 15:00 p.m.

Argentina: 17: 00 p.m.

Colombia: 15:00 p.m.

Ecuador: 15:00 p.m.

Chile: 17:00 p.m.

España: 21:00 p.m.

MIRA: Portugal, con Cristiano, perdió ante Francia y no podrá repetir título de Liga de Naciones [VIDEO]

¿Dónde VER EN VIVO el Rafael Nadal vs. Andrey Rublev?

El enfrentamiento entre ambos tenista podrás verlo a través de la señal de ESPN. Además, podrás seguir el minuto a minuto, incidencias y puntos claves del duelo por la web del Diario El Comercio.

Cabe mencionar que actualmente, Rafael Nadal se ubica en el segundo puesto del Ranking ATP. Por su parte, Rublev está en la octava casilla del listado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

´Más en DT:

Video recomendado:

Perú: los jugadores de la selección peruana y sus mensajes ante crisis política | VIDEO
Perú: los jugadores de la selección peruana y sus mensajes ante crisis política | VIDEO



No te pierdas