Corría el tercer set del partido de vóley entre Argentina y Perú en el Premundial. Las gauchas ganaban 12 a 9 tras vencer también en los dos primeros sets. Sin embargo, un acto de protesta del técnico del equipo peruano apuró la culminación del partido.

En un inicio, ni los comentaristas del partido transmitido por Frecuencia Latina sabían lo que pasaba. Las jugadoras peruanas estaban en la cancha, pero sorprendentemente, el coreano chino Sung-Jin Hong les ordenó que salieran del campo.

¿Qué pasó? Puestos al tanto, los comentaristas refirieron que el entrenador había reclamado al árbitro una falta de las argentinas por doble toque de balón. La autoridad no le hizo caso y le sacó tarjeta amarilla al técnico.

A este no le gustó la decisión y ordenó a sus pupilas abandonar el juego, pese a que varias de estas hacían gestos queriendo reingresar. Así, con esa vergonzosa situación, culminó la participación peruana en el premundial jugado en Argentina.

Las peruanas ya estaban eliminadas al ir perdiendo dos sets a cero-. Para alcanzar un cupo al mundial, deberían de haber ganado 3-0 o 3-1.

En los años que he jugado nunca he visto una cosa de estas del equipo peruano, dijo Lucha Fuentes, ex voleibolista peruana que comentaba la transmisión del encuentro.

Las argentinas terminaron saltando, cantando y aplaudiendo en el campo y luego fuera de él. Ellas sí irán al mundial.