Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Warriors se imponen 113-111 a los Spurs en primera final Oeste

Los Golden State Warrrios superaron a San Antonio Spurs remontando 25 puntos y se alzaron con la primera final del oeste

Warriors se imponen 113-111 a los Spurs en primera final Oeste

Warriors se imponen 113-111 a los Spurs en primera final Oeste

Warriors de Golden State certificaron su favoritismo y vencierona los Spurs de San Antonio, en la primera final de la conferencia Oeste. Los Warriors respaldaron su ofensiva en Curry y Durant que marcaron juntos 74 puntos.

► All Star Game 2017: Oeste superó 192-182 al Este en gran duelo

Los Golden State Warriors hicieron respetar su localía en la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA. El cuadro comandado por Stephen Curry y Kevin Durant, aprovechó su condición y se apuntó el duelo inicial.

Pero el partido no se presentó nada fácil para los Warriors. El cuadro local perdió los dos primeros cuartos (30-16 y 32-26) y tuvo, en un momento del partido, estuvo 25 puntos abajo.

Pero la experiencia de Stephen Curry y Kevin Durant, anotaron juntos 74 puntos, fue el pilar principal para la remontada y posterior victoria de los Warriors. El tercer y cuarto cuarto quedó 28-39 y 21-32.

Con estos puntos, los Golden State Warriors alcanzaron 113 puntos y superaron por dos unidades al 111 de los San Antonio Spurs. Este martes se volverán a ver las caras en el segundo juego del final de la conferencia oeste. 

LA PREVIA

La serie, al mejor de siete, comienza este domingo cuando en el Oracle Arena, de Oakland, disputen el primer partido con la ventaja de campo para los Warriors que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga.

El equipo californiano, que buscará revalidar por tercera vez el título de campeón, llega al gran duelo frente a los Spurs sin haber perdido en lo que va de los playoffs después de haber barrido las dos series anteriores (4-0) ante los Trail Blazers y los Jazz.

El trío formado por el base Stephen Curry, Kevin Durant y el escolta Klay Thompson se mostró imparable en el juego ofensivo y la defensa.

La ofensiva de los Warriors con Curry, de nuevo en su mejor momento, Durant más sólido que nunca y Thompson una amenaza permanente desde fuera del perímetro, no dio ninguna opción, primero a los Trail Blazers, y luego a los Jazz, un equipo que durante la temporada regular jugó una gran defensiva.

"No es el momento de hablar de favorito, ambos equipos han demostrado que tienen las armas suficientes para conseguir la victoria y lo que tenemos que hacer es aplicarlas en el campo", declaró Mike Brown, discípulo de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, que ha realizado una gran labor defensiva dentro del equipo.

El poder ofensivo de los Warriors, el mejor de la liga, se va a encontrar con la mejor defensa de la liga, y con la confirmación de Popovich que el jugador franquicia, el alero Kawhi Leonard, que no pudo jugar en el sexto partido de las semifinales ante los Rockets, estará listo para el primer duelo contra Golden State.

"Sabemos de la clase que tienen los Warriors, y también entendemos que no salimos de favoritos, pero será en la manera como rindamos en cada partido lo que podemos hacer de cara a superar la eliminatoria".

Popovich admitió que los Warriors llegan con menos cansancio al no tener que jugar ningún partido extra en cada una de las eliminatorias, mientras que a ellos les tocó cuatro más al tener que ganar a los Grizzlies de Memphis en la primera ronda en seis (4-2) y lo mismo sucedió con los Rockets en semifinales (4-2).

Pero los Spurs demostraron que tienen un gran banquillo y a pesar de las bajas del base Tony Parker, que no ha podido jugar nada más que dos partidos de playoffs y Leonard, ante los Rockets, sobrevivieron de manera brillante con jugadores como el alero Jonathon Simmons y el base novato Dejounte Murray.

El gran nivel que ha adquirido el ala-pívot LaMarcus Aldridge, líder encestador ante los Rockets en el decisivo partido, y la gran labor de conjunto y liderazgo del pívot español Pau Gasol han sido claves en los triunfos de los Spurs.

Mientras ambos equipos deciden en el campo cuál es el mejor, el duelo que todos querían ver en la Conferencia Oeste ya tiene definido al gran favorito en el mundo de las apuestas de Las Vegas.

Allí los Warriors son los que tienen el apoyo para revalidar el título de la Conferencia Oeste y quienes apuestan por ellos si ganan recibirán por cada 100 dólares, 6,25 de premio.

Mientras que los que arriesguen su dinero por los Spurs, esos mismos 100 dólares que pongan en la apuesta les dejarán una ganancia de 900 dólares.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías