¡Warriors campeón de la Conferencia Oeste! Venció 4-0 a Blazers y pasó a la final de la NBA | VIDEO. (Foto: AFP)
¡Warriors campeón de la Conferencia Oeste! Venció 4-0 a Blazers y pasó a la final de la NBA | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Golden State Warriors obtuvo un 119-117 en el Juego 4 ante Portland Trail Blazers en el Moda Center de Oregon, y generó un global 4-0 para acuñar su nombre en la final de la NBA. Se enfrentará al ganador de Toronto Raptors vs. Milwaukee Bucks.

¡Warriors campeón de la Conferencia Oeste! Venció 4-0 a Blazers y pasó a la final de la NBA | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: NBA)


Los Golden State Warriors vencieron este lunes en tiempo extra a los Portland Trail Blazers por 119-117 y se clasificaron para su quinta final consecutiva de la NBA.

Los Warriors ganaron tres de las últimas cuatro finales de la NBA, en 2015, 2017 y 2018 y este año barrieron en la final de la Conferencia Oeste a Portland por cuatro victorias a cero.

Sin Kevin Durant, DeMarcus Caousins y Andre Iguodala, todos lesionados, los ejes del ataque este lunes en Portland fueron Stephen Curry y Draymond Green, con sendos 'triple-doble' cada uno.

Curry volvió a lucir con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Green con 18 tantos, 14 capturas y 11 servicios para anotación.

Warriors vs. Blazers: puntuaciones

NBA Final Conferencia Oeste | Juego 4 1er Cuarto 2do Cuarto 3er Cuarto 4to Cuarto PR Total 
Portland Trail Blazers 35 34  26 16 6 117 
Golden State Warriors 36  29  22  24  8 119 

 

Warriors vs. Blazers: incidencias

PREVIA

El sábado, todavía sin el alero Kevin Durant pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Warriors vencieron a los Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en la eliminatoria, que pretenden sentenciar con una nueva victoria.

Warriors vs. Blazers | Horarios en el mundo

20:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:00 horas del martes - Reino Unido
03:00 horas del martes - España, Italia, Francia, Alemania

Los campeones vigentes quedaron pues a una sola victoria de sellar su pase a las finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador que se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

Curry, que comenzó el partido con 35,3 de promedio en anotación en la serie, terminó con la friolera de 36 tantos, 18 de ellos producto de seis triples, sumando además seis rebotes y tres asistencias.

El estelar canastero no estuvo solo en el ataque visitante, ya que el ala-pívot Draymond Green terminó con un 'triple-doble' de 20 cartones, 13 rebotes y 12 asistencias y el escolta Klay Thompson añadió otros 19 puntos y aplicó defensa estelar en momentos clave.

Los Warriors se imponen 3-0 a los Blazers en la eliminatoria de la NBA. (Foto: AFP)
Los Warriors se imponen 3-0 a los Blazers en la eliminatoria de la NBA. (Foto: AFP)

Los Trail Blazers, que llegaron a ir 18 puntos por delante en el marcador en el segundo cuarto, se encuentran al borde del abismo: de las 135 ocasiones en que un equipo NBA se ha visto abajo en una serie al mejor de siete juegos, en ninguna ha logrado remontar, y solo tres veces se llegó a forzar un séptimo partido.

El mejor de Portland fue nuevamente el escolta C.J. McCollum, con 23 tantos, mientras que Meyers Leonard, sorpresivo poste titular, aportó 16 con tres triples incluidos.

Con su tercera victoria al hilo, Golden State encara su quinta final consecutiva, aunque en el tercer juego repitió el pecado de los dos anteriores, empezando mal y viéndose obligado a remontar. 

Luego de un primer cuarto de toma y daca, los Blazers terminaron al frente 29-27, guiados por ocho puntos de su astro Damian Lillard, quien no pudo sustentar su buen arranque y acabó con 19 puntos en una mala serie de cinco de 18 en el tiro. 

Con dominio del rebote en el primer tiempo, Portland alcanzó el descanso arriba 66-53 gracias a los 35 puntos combinados de Leonard, McCollum y Lillard. Por Golden State, Curry y Green sumaron 29 entre ambos, mientras que el alero Andre Iguodala, sustituto de Durant, sufría problemas físicos.

"Pocos jugadores en la liga pueden afectar tanto la defensa y el ataque como Green", declaró Steve Kerr, técnico de los Warriors.

Sin embargo, luego de ir rezagados hasta por 13 puntos al principio del tercer cuarto, los Warriors lograron una ofensiva que finalizó con enceste de Jordan Bell y dos tiros libres de Curry para meterse de nuevo en el partido y acercarse 76-73.

Pocos segundos después, Kevin Looney lograba un enceste tras asistencia de Green para poner a Golden State arriba por primera vez 77-76 con menos de dos minutos de ese período, que acabó con ventaja visitante de 82-79.

En el cuarto, con menos de cinco minutos por jugar, Curry logró un enceste de larga distancia para aumentar la ventaja de los Warriors 100-89. 

Pocos segundos antes de acabar el partido y tras un espectacular tapón de Thompson, dos tiros libres de Green y dos más de Curry sellaron el marcador y dejaron a los campeones a punto de mate.

Golden State ha jugado en las últimas cuatro Finales y ha ganado tres (2015, 2017 y 2018). El ganador de esta serie va contra el vencedor de la final de la Conferencia Este entre Bucks y Raptors.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC