Warriors vs. Rockets: por la primera jornada de la NBA. (Foto: Agencias)
Warriors vs. Rockets: por la primera jornada de la NBA. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Los Houston Rockets se llevaron un importante triunfo en el arranque de la temporada 2017-2018 al derrotar a los vigentes campeones Golden State Warriors con un apretado 122 a 121.

Los Houston Rockets fueron liderados por su máxima estrella, James Harden, quien anotó 27 puntos, brindó 10 asistencias y bajó seis rebotes.

Por el lado de los Warrios, Nick Young fue el máximo anotador con 23 puntos y eso que salió desde la banca. 

El final del partido fue dramático debido a que Kevin Durant estuvo a milésimas de segundos de darle el triunfo a Golden State. Sin embargo, su último disparo lo realizó cuando el partido ya había terminado. 


La temporada 2017-18 de la NBA se inicia el martes con el campeón en plan de repetir el título, apoyado en sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant. Hoy se miden con los (9:30 p.m. EN VIVO ONLINE por NBA TV)

Los Warriors son causantes de la era de los 'Superteams', que a base de billetes contratan a dos o tres superestrellas para conseguir el ansiado campeonato.

En el empeño de destronar a los Warriors, el subcampeón Cleveland Cavaliers y los aspirantes Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Boston Celtics se han reforzado con jugadores de élite que han reclamado contratos multimillonarios.

Los Golden State Warriors, campeones en 2015 y 2017 y subcampeones en 2016, son los grandes favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas.

Según los entendidos, la franquicia asentada en Oakland tiene favoritismo de 2-1, por delante de Cleveland (4-1), Boston (10-1), San Antonio, Houston y Oklahoma City (16-1).

La llegada en julio de 2016 de Durant les dio a los Warriors una fuerza impresionante sobre los otros 29 equipos, demostrada cuando en la final derrotaron a los campeones Cleveland Cavaliers por 4-1.

Durant, los especialistas en triples Stephen Curry y Klay Thompson y el ala pivot Draymond Green, conforman una cuarteta demoledora en busca del tercer título de liga para Golden State como franquicia.

Houston fue el primer equipo en buscar refuerzos y en una jugada inicial reclutó al base estrella Chris Paul, en un intercambio en el que cedió nada menos que siete jugadores a Los Angeles Clippers.

A sus 32 años, "CP3" sueña con su primer título de la NBA, pero ahora tiene de compañero a James Harden, segundo mejor anotador de la temporada 2016-17.

"La NBA está en la carrera armamentista más intensa de los últimos años. O entras, o miras desde las trincheras", dijo Daryl Morey, gerente general de Houston. "Con Harden y Paul podemos competir con los monstruos de la Liga".

Contenido sugerido

Contenido GEC