Wimbledon: Djokovic y Nadal no se verían hasta la final
Wimbledon: Djokovic y Nadal no se verían hasta la final

tendrá un complicado camino por recorrer en su intento por revalidar el título de Wimbledon, que incluye a un peligroso rival en su debut y la posibilidad de medirse contra Stan Wawrinka en las semifinales.

El número uno del mundo se medirá contra el alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda el lunes. 

Lo bueno para el serbio es que , y Andy Murray —los otros integrantes del "Big Four y ex campeones de Wimbledon— no asoman en su sector de la llave del cuadro masculino.

Serena Williams, quien busca adjudicarse su tercer título de Grand Slam en la temporada, también tendrá un exigente recorrido. Tendría que batirse con tres ex número uno del mundo — Venus, Victoria Azarenka y Maria Sharapova — para acceder a la final de la rama femenina.

Como Federer, Nadal y Murray quedaron en el otro extremo del cuadro, se presentan varias intrigantes posibilidades para la segunda semana en el All England Club. Nadal y Murray podrían chocar en los cuartos de final, con la posibilidad de enfrentar a Federer en semifinales.

Nadal, dos veces campeón del torneo, arranca como décimo preclasificado tras una decepcionante temporada en la que perdió en Roland Garros por apenas segunda vez en su carrera. Podría vérselas con su compatriota español David Ferrer en octavos de final. El debut de Nadal será contra el brasileño Thomaz Bellucci.

Murray encara un difícil cuadro en su empeño por coronarse por segunda vez, con el favorito local midiéndose contra Jo-Wilfried Tsonga en octavos, Nadal en cuartos, Federer en semis y Djokovic en la final.

El suizo Federer, a la caza de una cifra récord de ocho títulos en Wimbledon, abrirá contra el bosnio Damir Dzumhur y enfrentaría a Tomas Berdych en cuartos.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas

No te pierdas