WWE planea emitir en vivo sus próximos episodios. (Foto: WWE)
WWE planea emitir en vivo sus próximos episodios. (Foto: WWE)
Redacción DT

La idea de grabar algunos episodios de los shows de Raw, SmackDown y NXT -ante la amenaza del coronavirus- no se llevaría a cabo, luego de que el director ejecutivo de la WWE, Vince McMahon, reconsidere esa intención. Es más, desde la empresa de lucha libre se pensaría en emitir los próximos programas en vivo.

“Según ha informado Dave Meltzer, periodista de Wrestling Observer, la idea de grabar todos los episodios cambió ayer (viernes) al mediodía por orden expresa de Vince McMahon, quien decidió editar una gran parte del guión de SmackDown”, indicó el portal Solo Wrestling.

El cambio de esa idea se debería a razones económicas. Y es que la WWE mantendría un acuerdo con FOX y NBC Universal para emitir cierta cantidad de episodios en vivo y, de no hacerlo, se estaría afectando ello.

El COVID-19 llegó a la WWE

Cuando todos los espectáculos deportivos tuvieron que detener sus actividades por los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos, la única empresa que no se detuvo fue WWE. Vince McMahon decidió grabar sus shows, incluso WrestleMania 36, y limitar la presencia de su personal y luchadores para seguir adelante con su calendario.

Parecía que todo estaba controlado; sin embargo, se reveló que un trabajador de WWE dio positivo por coronavirus luego de pasar por un control médico. El caso se detectó a fines de marzo, mientras grababan WrestleMania 36.

Y aunque se intentó mantener en reserva, Pro Wrestling Sheet dio a conocer la noticia este sábado. Ante la filtración, WWE tuvo que sacar un comunicado, confirmando lo sucedido, pero aclarando la completa recuperación del trabajador, que no es luchador.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas