WWE: Shelton Benjamin, el hijo pródigo que estará en SmackDown
WWE: Shelton Benjamin, el hijo pródigo que estará en SmackDown

El Estandarte dorado vuelve a casa. El ex campeón de Estados Unidos, Intercontinental y de equipos Shelton Benjamin está de regreso a SmackDown. Aquel joven de 27 años que debutó como un protegido de Kurt Angle en , regresa como un veterano desde Japón. 

SmackDown Live anunció la semana pasada el regreso de Benjamin a WWE. Pero él no es solo un gran luchador, Shelton es considerado uno de los atletas más puros que pasó por la empresa de los McMahon: En 1993 y 1994 fue campeón de lucha libre en la secundaria; en la Universidad de Minnesota fue dos veces All American.

También fue velocista. En la Lassen Community College in Susanville, se coronó campeón en 100 metros de la National Junior College Athletic Association. Su agilidad ganada es la que lo convirtió en un gran activo en WWE -basta recordar como corrió por una escalera en WrestleMania 22. 

Su talento atlético solo es comparado con Brock Lesnar. De hecho, fueron compañeros de universidad. Se conocieron en un torneo en 1997 formando equipo. También fueron pareja durante su formación para WWE en Ohio Valley Wrestling -donde fueron campeones en equipo. 

Debutó en WWE el 26 de diciembre de 2012 en la marca SmackDown. Hizo equipo con Cahrlie Haas para formar el Team Angle -como protegidos de Kurt Angle-. Llegó a ser dos veces campeón en pareja -logro también obtenido con Haas en Ring of Honor-. Ya en solitario fue tres veces campeón Intercontinental y un campeón de los Estados Unidos. 

El nombre de Shelton Benjamin está asociado de forma estrecha con Money in the Bank. Además de sus increíbles acrobacias, él es el único hombre de WWE en ser parte en cinco de las primeros seis ediciones de este tipo de lucha. 

Pese a todas sus habilidad, nunca fue más que un luchador de media cartelera. De hecho Wrestling Observer Newsletter lo calificó como el luchador más infravalorado en 2005, 2006 y 2007. Un hecho solo superado por Cesaro (con él mismo galardón desde 2013 hasta 2015).

Fue despedido el 22 de abril de 2010. Sin embargo, su última lucha fue en 2011. Él visitó a sus antiguos compañeros en un house show en Houston el 8 de marzo de aquel año. Big Show lo invitó a entrar a los vestuarios y al toparse con John Laurinaitis este lo invitó a participar en un dark match.

Aquella noche, Benjamin atravesó toda la ciudad y regresó con su indumentaria de lucha. Llegó a tiempo para enfrentar a Curt Kawkins. Esa noche venció y dedicó su carrera por los siguientes tres años a Ring of Honor. Mientras que fue parte oficial del elenco de New Japan Pro Wrestling desde 2012 hasta hace unas semanas. 

Benjamín es aficionado a los videojuegos. Posee un récord Guinness por triunfar consecutivamente en torneos durante las semanas de WrestleMania. También es licenciado en gestión deportiva -sacó el título dos semanas más tarde de ser despedido de WWE-.

(Fuente: WWE / What Culture)

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC