Jeannette Zacarías está grave en un hospital de Canadá tras perder por nocaut. (Video: YouTube)
Jeannette Zacarías está grave en un hospital de Canadá tras perder por nocaut. (Video: YouTube)
Redacción EC

El boxeo es un deporte en el que uno está expuesto a los golpes y en el que las consecuencias podrían ser muy graves. Le acaba de pasar a la mexicana Jeannette Zacarías, que está en estado crítico, luego de perder por nocaut ante la canadiense Marie Pier Houle.

La pugilista de 18 años recibió una serie de golpes en la cabeza en el cuarto round, en una de las esquinas del cuadrilátero, y no pudo reaccionar. La mexicana fue atendida por su entrenador e instantes después de desvaneció y llegó a convulsionar.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico, pero estable, en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el promotor de la velada Yvon Michel también dio un reporte: “Los doctores no le daban mucha oportunidad [de lograrlo] inicialmente, pero han encontrado que su situación mejoró notablemente. Los próximos dos a cinco días serán muy importantes y la mantendrán sedada en ese período”.

Antes de enfrentar a la canadiense, Jeannette Zacarías había peleado cinco veces, con un saldo de dos victorias y tres derrotas. En tanto que Marie Pier Houle estaba invicta y registraba en su historial tres triunfos y un empate.

TAGS RELACIONADOS