El momento exacto de la agresión.
El momento exacto de la agresión.
Redacción DT

El Campeonato Mundial de Moto2 vivió este domingo una de sus carreras más polémicas y controvertidas de lo que va de temporada en el circuito de Misano. Cuando la competencia se encontraba en pleno desarrollo, el piloto italiano Romano Fenati se acercó a su compatriota Stefano Manzi y presionó su freno, lo que estuvo a punto de provocar su caída. Las imágenes se han vuelto virales en .

La arriesgada y peligrosa acción provocó que Manzi redujera su velocidad estrepitosamente de 271km/h a 121km/h, causando además que perdiera el equilibrio y estuviera a punto de desplomarse sobre la pista.

La Dirección de carrera decidió sacar a Fenati del circuito por conducción irresponsable y sancionarlo con dos carreras, por lo que no podrá estar en los Grandes Premios de Aragón y Buriram. Un castigo que ha sido considerado bajo para un deporte donde los pilotos arriesgan sus vidas en cada competencia.

De hecho, Cal Crutchlow, corredor británico de MotoGP, criticó duramente la actitud de Fenati. "Él no debería volver a subirse a una moto. El equipo lo debería haber sacado de una patada de la moto. Merece que le expulsen de por vida", aseguró. Y distintos medios especializados han calificado la acción como "vergonzosa", "indignante" e "inadmisible".

(Emol)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC