La espeluznante escena se dio en un duelo de la NBA. (Foto: captura de pantalla)
La espeluznante escena se dio en un duelo de la NBA. (Foto: captura de pantalla)
Redacción DT

El pívot bosnio Jusuf Nurkic antes de sufrir una grave lesión en la pierna izquierda aportó un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes que lo dejaron como líder destacado de los Trail Blazers de Portland que vencieron en doble prórroga por 148-114 a los Nets de Brooklyn y siguen cuartos en la Conferencia Oeste.

-

Nurkic se lesionó, en el tiempo de la segunda prórroga, cuando intentaba capturar un rebote ofensivo y al caer la pierna se le torció de forma violenta para quedase tendido en el piso del Moda Center, de Portland, el campo de los Trail Blazers.

(Video: YouTube)

Al principio los jugadores de ambos equipos, incluido el base D'Angelo Russell, de los Nets, junto con el alero Jared Dudley se acercaron a Nurkic a ver si le podían ayudar, pero cuando vieron que tenía un hueso fuera se retiraron corriendo impresionados.

Mientras que de inmediato llegaron los servicios del personal médico para inmovilizarle la pierna y sacado del campo en camilla con compañeros de ambos equipos a su lado.

Nurkic había anotado canasta para el parcial de 134-132 y 3:40 minutos por jugarse de la segunda prórroga, que sería la ventaja que mantendrían el resto del camino.

Sin los hombres altos de los Nets en el campo, los pivotes Jarrett Allen y Ed Davis, ambos eliminados por faltas personales, Nurkic se había convertido en la gran ventaja de los Trail Blazers en el juego interior, especialmente en la captura de rebotes.

A pesar de la baja de Nurkic al final los Trail Blazers encontraron el camino del triunfo y asegurarse el pase a los playoffs.

Aunque ahora tendrán que replantearse el futuro del equipo de cara a los playoffs con la perdida por lo que resta de temporada de su mejor hombre dentro de la pintura en lo que ha sido su mejor labor desde que llegó a la NBA y a los Trail Blazers que lo recibieron al cerrar traspaso con los Nuggets de Denver.

Además de la perdida de Nurkic, de 24 años, los Trail Blazers (46-27) también tienen la baja del escolta CJ McCollum, su segundo mejor encestador.

(EFE)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas