Polonia derrotó 1-0 a Irlanda del Norte por la Euro 2016
Redacción EC

 derrotó 1-0 a Irlanda del Norte por el Grupo C de la . El equipo de Robert Lewandowski, capitán del seleccionado polaco, se adelantó en el marcador gracias al tanto de Arek Milik a los 51 minutos (1-0).

La selección de Polonia se lanzó en ataque ni bien sonó el pitido inicial. Sus principales figuras, Lewandowski y el volante del Sevilla Grzegorz Krychowiak, pusieron en aprietos a la defensa de Irlanda del Norte que lideró Jonny Evans.

Lukasz Piszczek y Jakub Błaszczykowski, lateral y volante derecho respectivamente, desbordaron fácilmente y lanzaron centros peligrosos.

A los 31 minutos Arek Milik, delantero polaco de 22 años, falló una ocasión clarísima de gol. Recibió el balón de Piszczek sin marca alguna y disparó arriba del travesaño.

Más tarde, a los 51, el mismo Milik encajó el balón a las redes con un suave remate con la izquierda. Błaszczykowski dejó rivales en el camino por la derecha y le cedió el balón el delantero.

Alineaciones

Polonia: Szczesny; Piszczek, Pazdan, Glik, Jedrzejczyk; Maczynski, Krychowiak, Blaszczykowski, Kapustka, Milik y Lewandowski.

Irlanda del Norte: McGovern; McLaughlin, Cathcart, J. Evans, McAuley; Davis, Norwood, McNair, Baird, Ferguson y Lafferty.

PREVIA

PoloniaIrlanda del Norte juegan en el debut de ambas selecciones en el Grupo C de la Eurocopa 2016En el combinado polaco, Robert Lewandowski intentará brillar como lo hace en el poderoso Bayern Múnich.

Este duelo entre Polonia e Irlanda del Norte representa la gran oportunidad para abrir el camino en búsqueda de la segunda plaza (Alemania y Ucrania completan el grupo) que asegura el pase directo a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Polonia no pudo ganar en sus dos anteriores participaciones en la Eurocopa. Tuvo una grandísima decepción en el torneo europeo del 2012 cuando fue coanfitrión y terminó en último lugar de su grupo.

Robert Lewandowski es la estrella y la máxima figura de Polonia. El delantero fue el goleador de la etapa clasificatoria con 13 anotaciones y es uno de los atacantes más temidos de la Eurocopa 2016.

La selección de Polonia también cuenta en ofensiva con Jakub Blaszczykowski, extremo de la Fiorentina y con el volante Grzegorz Krychowiak, jugador fundamental en las últimas dos consagraciones del Sevilla en la Liga Europa.

Para Irlanda del Norte, la Eurocopa 2016 será su primera participación en el campeonato del viejo contienente. Los norirlandeses pueden presumir de una increíble racha de 12 partidos sin perder, algo nunca antes visto en su historia.

Aunque Irlanda del Norte se presenta a la Eurocopa 2016 con varios lesionados. Esto no es de gran ayuda para un equipo armado con futbolistas que militan en clubes de la segunda o tercera división de Inglaterra.

La baja más importante de Irlanda del Norte es la de Chris Brunt, volante de West Brom, por una lesión en la rodilla. También preocupa la situación del atacante Kyle Lafferty, el máximo goleador del equipo en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, no se entrenó el martes último por una dolencia en la ingle. Pero Lafferty se reincorporó a las prácticas al día siguiente.

El choque entre Polonia e Irlanda del Norte por la Eurocopa 2016 es válido por el Grupo C y se disputará en el Stade de Nace. El duelo será arbitrado por el colegiado rumano Ovidiu Hategan.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas