Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Portland Timbers igualó sin goles frente a Kansas City en la ida de la final de la Conferencia Oeste

Portland Timbers igualó 0-0 frente a Sporting Kansas City en la final de ida de la Conferencia del Oeste en el Providence Park de Portland por la MLS

Portland Timbers vs. Sporting Kansas City juegan la ida de la final de la Conferencia del Oeste de la MLS. | Foto: AP

Portland Timbers igualó sin goles frente a Kansas City en la ida de la final de la Conferencia Oeste. | Foto: AP

Los Timbers de Portland y el Sporting Kansas City acabaron con empate 0-0 en el partido de ida de la final de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Aunque los Timbers fueron los que tuvieron las oportunidades más claras de haber conseguido la ventaja, al final los postes y un gol anulado les impidieron conseguir la victoria y la definición del equipo ganador que dispute la gran final será en el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves en Kansas City.

Como se esperaba, los Timbers, el equipo que dirige el entrenador venezolano Giovanni Savarese, fue el que más propuso la búsqueda del gol con el centrocampista venezolano Diego Valeri como su cerebro.

Tuvieron varias oportunidades, pero la mala suerte y la anulación de un gol, que fue marcado en fuera de juego al final no les permitió quedarse con la ventaja ante la frustración de los 21.144 espectadores que llenaron las gradas del Providence Park, en Portland.

La primera gran oportunidad la tuvo el defensa mexicano Jorge Villafaña cuando superó a la defensa del Sporting y arquero Tim Melia, pero su disparó salió desviado.

La presión del ataque de los Timbers fue permanente y al minuto 70 llegó el gol marcado por el costarricense David Guzmán, pero el árbitro del encuentro, Robert Sibiga, lo anuló por fuera de juego de su compañero Liam Ridgewell, que anteriormente había disparado al poste.

Los Timbers, además de no conseguir la ventaja en el marcador, acabaron el partido con la lesión del defensa central Larrys Mabiala, que tuvo que abandonar el campo a los 19 minutos de la primera parte.

El equipo del Sporting Kansas City, que dirige el entrenador Peter Vermes, compañero de Savarese en la selección de Estados Unidos como jugadores, tuvo la mejor oportunidad de gol en la segunda parte cuando el escocés Johnny Russell disparó por encima del larguero.

En el tiempo de prolongación, el delantero húngaro Daniel Salloi disparó desde dentro del área, pero Ridgewell hizo un rechazo crucial del balón.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Kansas City. El equipo de Vermes tendrá la ventaja de campo, pero Portland puede poner presión si llega a anotar por el valor doble de los goles marcados en campo contrario.

Fuente: EFE

Portland Timbers vs. Sporting Kansas City: alineaciones

Portland Timbers vs. Sporting Kansas City: incidencias

Timbers vs. Wizards se juegan el primer partido rumbo al Play Offs por el título del fútbol de Norteamérica. La llave se abre en Portland, donde los locales buscarán sacar ventaja contra el que fuera líder de la conferencia en la temporada regular. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la MLS.

Quince días después de que ambos equipos lograran la clasificación a la final por la Conferencia del Oeste, se juega el Portland Timbers vs. Sporting Kansas City en el condado de Oregon, donde el cuadro local solo ha perdido dos de los 18 partidos de esta temporada.

Y en esta ocasión, los Timbers enfrentarán a un Sporting Kansas City que acabó la temporada regular como líder de la Conferencia del Oeste y que no sabe de derrotas hace siete partidos. La tarea no será fácil para el equipo del peruano Andy Polo que será titular a pesar de su viaje a Perú para jugar los amistosos con su selección.

En la temporada regular, el partido Portland Timbers vs. Sporting Kansas City se repitió tres veces con un triunfo para cada uno y un empate.

Portland Timbers vs. Sporting Kansas City: probables alineaciones

Sporting Kansas City: Melia; Zusi, Besler, Opara, Sinovic; Sanchez, Espinoza, Gutiérrez; Salloi, Russell, Rubio.

Portland Timbers: Attinela; Powell, Mabiala, Ridgewell, Villafana; Flores, Chara, Polo, Blanco; Valeri, Ebobisse.

Tags Relacionados:

MLS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada