Portugal igualó 0-0 con Austria y complicó su clasificación
Portugal igualó 0-0 con Austria y complicó su clasificación
Redacción EC

Portugal igualó 0-0- con Austria por la segunda jornada la . Sumó dos puntos en el Grupo F y su clasificación depende de una victoria en el último encuentro de la primera fase..

Cristiano Ronalado, estrella del Real Madrid, falló una penal en el minuto 79. Minutos más tarde el árbitro le anuló un gol.

David Alaba, la figura de la selección de Austria, decepcionó dentro del campo. Fue sustituido en el segundo tiempo por Schöpf.

La selección de Portugal generó varias situaciones de gol. La mayoría de sus canches fueron arruinadas por la genial actuación del portero Robert Almer, la figura del partido.

Alineaciones:

Portugal: R.Patricio; Vieirinha Pepe R.Carvalho Guerreiro W.Carvalho, Moutinho, A.Gomes Nani Quaresma y Cristiano.

Austria:  Almer; Klein, Prödl, Hinteregger, Fuchs; Ilsanker, Baumgartlinger, Alaba; Harnik, Arnautovic y Sabitzer.

PREVIA

Su estreno en la fue bastante discreto y  no pasó del empate ante la debutante Islandia (1-1), por lo que Cristiano Ronaldo, la gran estrella del torneo, buscará la redención ante sus aficionados frente a Austria hoy (2:00 p.m.) en el Parque de los Príncipes de París.

Sin embargo, el traspié ante los islandeses deja a  sin margen de error, sobre todo teniendo en cuenta también que Austria, el otro favorito a priori del grupo, perdió en su estreno ante Hungría (2-0) y su situación es aún más desesperada que la de los lusos.

Tras el partido ante Islandia, Ronaldo trató de justificar el pobre empate cargando contra los nórdicos, a los que criticó por tener "una mentalidad pequeña" por su táctica defensiva.


Otro resultado que no sea la victoria lusa dejaría a Cristiano Ronaldo sin argumentos para justificar el papel de un Portugal, llegado a Francia como una de las aspirantes al título, cerca del nocaut.

"El grupo está tranquilo y pese al empate aún nos sentimos bien", trató de tranquilizar el joven centrocampista Renato Shanches, próximo jugador del Bayern Múnich, donde se encontrará con David Alaba, la estrella austriaca.

El empate "nos motiva aún más porque sabemos que cada partido será ahora aún más difícil. Por eso el grupo está bastante determinado" a buscar el triunfo ante Austria, añadió el ya exjugador del Benfica.



Portugal dominó a Islandia, el país más pequeño en tomar nunca parte en una Eurocopa (apenas 330.000 habitantes), y disparó 24 veces al arco rival, 10 de ellas por parte de la estrella del Real Madrid, pero los lusos se toparon con la gran actuación del portero Hannes Halldorsson.

Ante Austria se presume otro partido muy físico y de mucha intensidad, aunque los portugueses tendrán la ventaja que los centroeuropeos necesitan ir a por la victoria, por lo que no podrán jugar tan cerrados como los islandeses.

DOS BAJAS DE AUSTRIA

El seleccionador austriaco Marcel Koller, además, estará obligado a realizar cambios en su once de partida con respecto al encuentro contra Hungría, ya que su central Aleksandar Dragovic está suspendido tras ser expulsado en el estreno y el centrocampista Zlatko Junuzovic puede haber dicho adiós al campeonato después de haberse lastimado los ligamentos del tobillo.

Koller admitió tras el partido ante Hungría que quizás pagaron un precio muy alto por la etiqueta de favoritos en el grupo, en un equipo sin experiencia, que hacía ocho años que no participaba en un gran torneo.

"Quizás algunos jugadores estuvieron muy nerviosos porque era el estreno. No podemos apretar un botón y decir 'voy a jugar a mi máximo nivel'", admitió.

El problema para ambos equipos es que ya están bajo presión y el que no gane de los dos tendrá muy difícil el acceso a los octavos de final.

Y la historia, precisamente, dice que el resultado más habitual entre ambos equipos es el empate, en cinco de las 10 veces que se han enfrentado anteriormente.

En los otros encuentros, Austria ganó en tres ocasiones y los portugueses sólo en dos.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC