Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, venció 1-0 Italia por la UEFA Nations League [VIDEO]

Portugal derrotó a Italia en el estadio Da Luz, por el grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. André Silva marcó el único gol del partido

Portugal vs. Italia

Portugal derrotó a Italia en el estadio Da Luz, por el grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. André Silva marcó el único gol del partido. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Portugal venció 1-0 a Italia en el estadio Da Luz de Lisboa, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League

En el balance del partido, que no contó con Cristiano Ronaldo, Portugal fue superior a Italia y contó con las mejores oportunidades para marcar.

El único gol del cotejo llegó a los 48 minutos del segundo tiempo. Luego de un centro de Bruma, André Silva anotó con remate de zurda.

Portugal vs. Italia

Portugal vs. Italia: resumen del partido. (Video: YouTube)

Portugal vs. Italia: alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Dias, Rui; Pizzi, Neves, Carvalho; B. Silva, Bruma y A. Silva.

Italia: Donnarumma; Lazzari, Caldara, Romagnoli, Criscito; Cristante, Jorginho, Bonaventura; Zaza, Chiesa e Immobile.


PREVIA

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal tiene al defensor Pepe como el referente de este equipo. Capitán, autor de un gol en el empate 1-1 ante Croacia (amistosos) y cumpliendo 100 partidos con la selección portuguesa: el veterano central está llamado a liderar a su equipo ante una Italia que está en reconstrucción tras el fracaso de no llegar a Rusia 2018.

En el seno de un plantel de Portugal rejuvenecido y aunque la ausencia de Cristiano Ronaldo es puntual, Pepe fue ante Croacia el único treinteañero, junto al portero Rui Patricio, en defender a su país sobre el campo. Los demás eran parte de la nueva camada que está brotando del fútbol luso.

Liga de las Naciones: una explicación del torneo

Liga de las Naciones: una explicación del torneo. (Video: UEFA)

Los portugueses tendrán al frente este lunes a Italia que llega de empatar 1-1 ante Polonia.Un resultado que le mostró a su nuevo seleccionador, Roberto Mancini, que todavía queda mucho trabajo pendiente para dejar atrás el trauma de su no clasificación para el Mundial de Rusia.

Entre los problemas de la Azzurra en ese partido jugado en Bolonia estuvo su incapacidad ofensiva, con Mario Balotelli y Lorenzo Insigne decepcionantes. El único gol lo firmó el brasileño nacionalizado italiano Jorginho, transformando un penal.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada