Del Potro tras caer ante Isner: "Es tiempo de cuidar el físico y la salud". (Foto: AFP)
Del Potro tras caer ante Isner: "Es tiempo de cuidar el físico y la salud". (Foto: AFP)

Un agotado perdió por 6-1 y 7-6 (2) ante un enérgico por el pase a la final del Masters 1000 de Miami. El argentino, que llegaba como favorito, no pudo ante la precisión y velocidad del estadounidense que jugó un tenis excelso.

"Creo que ahora es tiempo de cuidar el físico y la salud", comentó en conferencia de prensa Juan Martín del Potro. Tras esto, el tenista argentino precisó qué torneos disputará y cuáles descartará. Además confesó que se tomará un descanso en tierras argentinas.

"Descansar es la prioridad mía ahora. Hay que cuidar el físico. Además hay que celebrar ahora con la familia y los amigos el buen comienzo de temporada", adelantó Del Potro.

"Tal vez juegue muy poco y cuide mi salud preparándome para el pasto (Wimbledon). Y pensar en apuntar a torneos grandes", comentó Juan Martín del Potro

Luego el argentino fue autocrítico y comentó las razones por las que cayó ante Isner. Del Potro precisó que la principal diferencia fue el "arranque" del estadounidense.

"No tuve un buen arranque y él (Isner) aprovechó muy bien su servicio. Aunque creo jugué un buen torneo, llegar a semifinales de un Masters 1000 es grandioso", señaló el argentino.