Del Potro vs. Nadal: español se retiró por molestias físicas y el argentino está en la final | US Open 2018 | Foto: Agencias |
Del Potro vs. Nadal: español se retiró por molestias físicas y el argentino está en la final | US Open 2018 | Foto: Agencias |
Redacción DT

El tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó el viernes a la final del Abierto de Estados Unidos después de que el campeón defensor Rafael Nadal se retirara cuando estaba dos sets abajo en el marcador.

El número 3 del mundo se imponía por 7-6 y 6-2 cuando Nadal, que fue atendido varias veces y jugó con un vendaje en su rodilla derecha, abandonó el choque por las semifinales.

"Hubiera estado bueno ganar en igualdad de condiciones, la parte del partido que fue normal estuvo parejo, fue un partidazo", dijo Del Potro tras el partido.

"Esta no es la mejor manera de ganar (...) no me gusta verlo salir así de la cancha (a Nadal) porque es un gran luchador, pero estoy feliz. La clave del partido fue el primer set. Estoy muy feliz de volver a la final", agregó.

Del Potro jugará el domingo su primera final de un torneo del Grand Slam desde 2009, cuando justamente se consagró en Flushing Meadows.

"Significa mucho para mí llegar a otra final en mi torneo favorito (...) En 2009 era un niño cuando le gané a Rafa y a Roger (Federer en la final), es increíble volver a estar en una final en un par de días", agregó el sudamericano.

1 SET: Del Potro ganó 7-6 (7-3)
2 SET: Del Potro ganó 6-2



vs. se enfrentan esta tarde (3:00 p.m. hora de Perú y 5:00 p.m. hora de Argentina EN VIVO ONLINE por ESPN y Eurosport) por las semifinales del US Open 2018, el cuarto y último Grand Slam del año del circuito internacional. 

El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace solo dos meses en Wimbledon.

Fácilmente entre los mejores partidos de la temporada, las 4 horas y 48 minutos que disputaron estuvieron cargadas de tensión, intensos peloteos y hasta la audacia de Nadal al brincar hacia los asientos en un desesperado intento por devolver un smash del argentino. También quedó el momento indeleble de ver al español, tras sentenciar su victoria en cuartos de final, saltando sobre la red para consolar a un Del Potro boca abajo en el césped.

Dos meses después, Rafael Nadal y Del Potro vuelven a encontrarse en un torneo de Grand Slam, esta vez en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La otra semifinal tendrá como actores a Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Los Rafael Nadal-Del Potro se han convertido en acontecimiento habitual en las grandes citas: el del viernes será el cuarto enfrentamiento que protagonicen los últimos cinco torneos grandes.

Rafael Nadal ha triunfado en cada oportunidad y domina 11-5 en el historial.

Con información de AP

Contenido sugerido

Contenido GEC